RESEUMEN DEL CAPITULO I
DEL LIBRO LAS COSTUMBRES DE LOS ECUATORIANO
ESCRITO POR OSWALDO HURTADO

El grande y poderoso Reino de Quito en el siglo XVII tenía la intención de colonizar los territorios de la Audiencia deQuito que en su mayoría estaba en la región andina, los cuales en el año 1830 serían la base para que se constituyera la República de Ecuador.

La Región Sierra En todo el periodo colonial fue la mas avanzada y habitadaporque realizaban trabajos de agricultura, la ganadería y los obrajes en el siglo XVIII esta región fue afectada por los terremotos y la ruina de la industria obrajera

En la sierra los colonos tuvieron unas tierras muyproductivas donde había una variedad de hortalizas, frutas, diversidad de plantas; diferentes tipos de clima y temperaturas intermedias lo que permitía tener alimentos de gran variedad

Considerando la prospectiva delEcuador en el futuro, este sería el más floreciente del nuevo mundo pues tenía abundante riqueza, que los quiteños y ecuatorianos desaprovecharon lo que la naturaleza les había entregado.

La ciudad de Guayaquil fue laexcepción ya que tuvo un crecimiento por tener la ventaja de ser el único puerto de la Audiencia de Quito por el cual se exportaban e importaban productos y los otros núcleos urbanos empezaron a desarrollarse a fines del sigloXVIII.

Al finalizar el período colonial la ciudad de Guayaquil se convirtió en la segunda ciudad de la Audiencia de Quito. Las provincias del sur no fueron tan importantes económicamente y demográficamente de igualmanera al finalizar la colonia obtuvieron un mayor peso porque superaron la crisis por no depender a producción obrajera y se beneficiaron por la exportación de la cascarilla y la producción de la quinina que servía para lacuración del paludismo este descubrimiento genero una importante demanda americana y de las potencias europeas.

El ECUADOR en sus inicios nacía como una sociedad jerarquizada y excluyente. El feudalismo estuvo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Costumbres De Los Ecuatoriano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Costumbres-De-Los-Ecuatoriano/6024805.html

MLA

"Las Costumbres De Los Ecuatoriano" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Costumbres-De-Los-Ecuatoriano/6024805.html>.

MLA 7

"Las Costumbres De Los Ecuatoriano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Costumbres-De-Los-Ecuatoriano/6024805.html>.

CHICAGO

"Las Costumbres De Los Ecuatoriano." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Costumbres-De-Los-Ecuatoriano/6024805.html.