Las Crisis Del Ser Humano

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LAS CRISIS ACTUALES DEL SER HUMANO

CRISIS DE VALORES

La ética es algo que ha estado presente en todos los momentos del hombre y a pesar del transcurso de los años no ha perdido poderni relevancia. Esto se ve en nuevas prácticas éticas como la bioética, la caridad, acciones humanitarias, ideas para cuidar el ambiente y sobre todo la moralización de medios decomunicación y política.
Pero a pesar de todo esto, en toda la sociedad se habla de la pérdida de valores y se dice que la cultura actual es individualista que no tiene sino al ego como parteesencial. Se da entonces una crisis de valores que lleva a que el hombre crea que puede actuar de cualquier manera tomando en cuenta su individualidad y no considerando al otro como parteimportante en su existencia.
El problema es que siempre han habido dificultades sobre todo a la hora de definir valor, pero lo que queda claro es que existen muchos valores no solo éticos ymorales sino de otra caracterización, y al final que surgen los valores de las personas o valores personales que tienen que ver con las personas en si, y que al ser muchas vecesextraordinarios hacen que los que los tiene se conviertan en individuos extraordinarios
Para algunos el valor esta en el objeto, para otros esta en el sujeto y mucho de esto se centra en elhistoricismo que habla de ubicar a los valores dependiendo de su estructura y dinamismo en la sociedad en la historia de estas. Pero no se puede negar que con respecto a los valores imperanen ellos muchas veces las emociones y son estas las que determina jerarquía del valor y por lo mismo tiene mucho de psicológico.
Para Frondizi por ejemplo todo lo anterior se da , porque losno existen mas que en la conciencia de cada quien, de donde se proyectan hacia el mundo exterior. Pero con esto olvida el carácter impositivo del valor, ya que este exige que se acepte o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Las Crisis De Las Humanidades
  • La crisis de la humanidad
  • crisis humana
  • Ser humano o ser divino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS