Las cuatro P del mercadero

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Las cuatro P del mercadeo
Las cuatro "P" del mercado se refieren a los cuatro factores o herramientas que utiliza la mercadotecnia o marketing para implantar estrategias de ventas y lograr susobjetivos comerciales. Tradicionalmente son: el producto, el precio, la plaza y la promoción.
PRODUCTO: Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumoy que puede satisfacer una necesidad. Entre las estrategias de este factor están: incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades. Nuevas funciones yatributos al producto, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo. Lanzar o ampliar la línea de producto. Lanzar una nueva marca. Etc.






PRECIO: Es el monto deintercambio asociado a la transacción, es la valoración del producto. Como estrategias dentro de este factor suelen: Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo para lograr una rápida penetración.Lanzar nuevo producto con un precio alto, compras hechas como producto como novedad o de calidad. Reducir el precio de un producto, para atraer una mayor clientela.. reducir los precios por debajo delos de la competencia, para aumentar participación de mercado.






PLAZA O DISTRIBUCION: Es como se distribuye el producto, como llegara al cliente, donde comercializarlo, canales logísticosy de venta para lograr que el producto llegue.
Como estrategias pueden ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio. Hacer uso de nuevosintermediarios o extensión de los actuales que posean puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva). Ubicar nuestros productos solamenteen un punto de venta que sea exclusivo (estrategia de distribución exclusiva).







PROMOCIÓN: Son todas las acciones hechas para que el mercado conozca la existencia del producto o marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cuatro p
  • Las cuatro p
  • Cuatro p
  • cuatros "p"
  • las cuatro p
  • LAS CUATRO P
  • las cuatro P
  • Las cuatro (p) de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS