Las diferencias y similitudes del negocio entre españa y letonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL NEGOCIO ENTRE ESPAÑA Y LETONIA
Se dice que los negocios son la lengua que todos entienden. Pero los reglamentos aún de esta lengua tan universal varian entre lassociedades. Estos reglamentos dependen de varios factores, tales como: la identidad, la mentalidad, las tradiciones de cada país etc.
Letonia y España son países europeos por lo que tienen muchas cosasen común, a pesar de esto ambos tienen culturas diferentes y esta diversidad cultural y las diferentes formas de entender las cosas son los factores que marcan las diferencias a la hora de hacer denegocios.
Para empezar, la comunicación es quizás una de las mayores desemejanzas y la más apreciable a la hora de hacer negocios. Como ejemplo, está el hecho de que en España es muy común interrumpira alguien mientras está hablando en el marco de una misma conversación pero esto es impensable en Letonia dónde es considerado un gesto de mala educación. También a los letones no les gusta niexagerar, ni relatar las cosas con un aire de dramatismo y apasionamento al contrario los españoles suelen hacerlo.
Otra de las diferencias en el mundo de los negocios se encuentra en la manera de tomardecisiones, así, mientras los letones son más calculadores y metódicos, los españoles fian más de la intuición y la experiencia. Los letones, teniendo miedo de perder algo, casi siempre eligen de noarriesgar y coger confianza solo en la lógica y el análisis de datos aunque hay veces cuando se puede ganar solo con el riesgo.
Por último, los letones y los españoles tienen una interpretacióncompletamente diferente de lo que se llama el liderazgo. Los letones suelen a pensar que esta palabra significa estar liderando la empresa mientras los españoles la traduzcan como la capacidad de motivar alequipo para trabajar mejor. Esto se puede expliquar con el hecho que los letones son más individualistas que los españoles. También es verdad que los letones son solo adolescentes en el mundo del...
tracking img