las dimensiones del ser humano

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Mi propósito, demostrar atraves de este ensayo a mis compañeros y profesor mi punto de vista hacia las dimensiones que muestra el ser humano en la actualidad, así como a las problemáticas quesurgen en nuestra sociedad y como es que luchamos por tener una vida digna .
El ser humano es una fuente difícil de estudiar, constantemente busca la manera de satisfacerse y lograr tener una vidadigna.
Pues bien aquí estudiaremos las problemáticas con las problemáticas con las que nos topamos actualmente en nuestro país
Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades yfacultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como una unidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetasen las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidad individual.
Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades yfacultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como una unidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad defacetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidad individual.Los seres humanos necesitamos regirnos, tener un orden en nuestra vida,hasta para los valores que llevemos acabo a diario. Para sustentar una vida digna necesitamos de 7 valores fundamentales, los cuales son:

Socio-políticos
Biopsiquicos

Estéticos
EconómicosVALORES DE LAS DIMENSIONES HUMANAS

Éticos
Epistémicos

Religiosos

DIMENSION BIOSIQUICA: Es la dimensión que tiene como función el reconocimiento y valoración de nuestro cuerpo, sentidos, saludmental y corporal, enfermedades y traumas físicos. Cuidar el cuerpo a través de una adecuada alimentación, ejercicio físico, conocer cómo funcionamiento  sus órganos conduciría al ser humano a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS