Las dos culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DOS CULTURAS

(Charles Percy Snow)

En 1959 el científico y Snow dictó en Cambridge una conferencia en la que desarrolló la noción de "las dos culturas" para referirse a la notoriaseparación entre los saberes de los científicos y los saberes de los humanistas. Con lo cual provocó amplia difusión y debate. En el siglo XIX se habían producido algunos intentos de integrarteóricamente ambos tipos de pensamiento o saberes

La segunda mitad del siglo XX, la filosofía de la ciencia renunció a imponer sus ideas sobre la naturaleza o sobre la ciencia y se dio a la tarea dereflexionar acerca de las grandes teorías científicas surgidas a lo largo de la historia. Se trataba de analizar la ciencia a partir de sus métodos, leyes, experimentos.

A comparación de loque era antiguamente unos cuantos años atrás; los científicos y los humanistas trataban de sobrellevarse; sin embargo, con lo que respecta a la lectura, ambos seguidores de pensamientos diferentes seven como enemigos, siendo un grave error lo acontecido ya que tanto los humanistas como los científicos necesitan colaborar mutuamente para el desarrollo de la humanidad. Es así pues que loscientíficos deben crearse un sentido de sensibilidad al desarrollar sus avances y por consiguiente no provocar daños a terceros y los humanistas deberían de aceptar los conocimientos científicos paraaplicarlos en un fin común en el desarrollo de la humanidad y en lugar de confrontar a los científicos, enseñarles el por qué es importante contar con un sentido humanitario en cuanto a lo que se realiza.Concluyo con que, los humanistas y los científicos tienen muchas cosas en común e ideas diferentes que intercambiar mutuamente con la finalidad de un progreso para ambos y sobre todo undestacable progreso de la sociedad en la que ambos se desempeñan día a día.

Otra cosa importante es que se debe de educar e inculcar a los individuos de las sociedades un sentido de...
tracking img