Desarrollo historico de la mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION
La mecatrónica es el es el conjunto de la mecánica de presión, electrónica, informática y los sistemas de control.
El principal objetivo de lameca trónica es el diseño de procesos automatizados.

Antecedentes
La ingeniera a avanzado junto con el ser humano, se dice que el primer gran paso fue cuando implemento por primera vezherramientas para la casería, no fue si no asta a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX cuando se vio nacer a la mecatrónica.
Gracias a la revolución industrial surge la producción en serie, laaplicación de la ciencia y tecnología para la mejora de los procesos industriales de esa época, y la implementación de fuentes energéticas más eficientes (carbón y vapor).Con el paso del tiempo fueintroducida la electrónica e informática para mejorar la producción e incrementar la seguridad, velocidad y calidad de la producción.
El desarrollo de la mecatrónica con la implementaciónsinérgicamente de materias como: electrónica, informática y mecánica han surgido recientemente.
En 1936 Alan Turing un matemático, informantico teórico, criptógrafo y filosofo ingles considerado el padre de lainformática moderna trabajo con gran relevancia en el área de la cibernética la cual es una disciplina que tiene como finalidad el estudio de los sistemas reguladores, después de 10 años en 1946 elinventor americano George Charles Devol el cual creó el CNC (control numérico computarizado), este es un sistema capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdeneselaboradas. Esto dio paso a las autónomas programables desarrolladas por Bedford Associates (primeros PLC´s) en 1968 y finalmente en 1971 la empresa japonesa YASKAWA acuña el término “mecatrónica” y lo publicaen 1982.
En la actualidad la mecatrónica es fundamental tanto para la industria como para la vida cotidiana con la innovación de sistemas de trasporte, sistemas de manufactura, maquinas de...
tracking img