Las droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LAS DROGAS”

22 DE NOVIEMBRE DEL 2001.

JUNTOS POR UNA VIDA NUEVA

Cada día que vivimos tenemos forzosamente que librar una batalla, la mayoría de las veces con nosotros mismos, contra todos los obstáculos que nos esclavizan y nos enervan. Pensar que la oportunidad que hemos tenido de venir a la escuela, representa la única quizá en nuestra existencia, para prepararnos a lavida útil.

Hay que estudiar con interés, empeño y alegría para que nuestra actividad resulte siempre fecunda e inspirarnos en la idea de que todo cuanto hacemos hoy, será como una semilla que dará frutos en un mañana próximo.

Para obtener de las horas dedicadas al estudio el provecho sobre el cual debe cimentarse la vida futura, es preciso avivar en la mente el anhelo dedescubrir nuevos e insospechosos horizontes y en el espíritu el afán de superación, que nos permita elevarnos constantemente sobre nuestros propios méritos y posibilidades, que nos obligue a ser mejor que ayer y menos bueno que mañana.

El don del saber nos permite resistir la ignorancia, vencer el temor del fracaso y templar nuestros sueños; nos inspira la confianza que necesitamos para afirmarnuestros conocimientos y realzar nuestros propósitos hasta el fin. Defendamos siempre nuestro punto de vista y no tengamos miedo de intentar cosas nuevas.

No hay que basar nuestras capacidades de aprendizaje en las veces que ganemos o perdamos, sino decir que valemos mucho, no porque hagamos algo bien ni porque existimos y porque podemos elegir.

INTRODUCCION

Las drogas es untema muy platicado por mayoría de las personas, sin embargo, existe gente que no esta muy bien informada, yo escogí este tema por el interés que tengo de conocer los tipos de drogas que existen, para estar prevenida y no inducirme a ellas o tratar de ayudar a conocidos que tengan este problema si en alguna ocasión me con alguno; también para conocer las causas y consecuencias.

Deducir sies verdad que se tiene la adicción a la droga por tener problemas , ya sean sentimentales o de trabajo.

Hoy en día existe bastante ayuda para salir del problema, de ese gran agujero en el que caen muchos por desobligados.

A lo largo de los años a existido el consumo de estas sustancias, pero en tiempos anteriores se veía como un pecado o algo indebido al igual que otros aspectoscomo es el caso del noviazgo. En la actualidad cerca del 75% de las muertes que ocurren entre los adolescentes se debe a accidentes, asesinatos, y suicidios, se a investigado que las personas que participan en estos actos, mayoría de ellos son adictos a las drogas. Cuantas veces en las noticias de la televisión o de la radio se mencionan que encontraron a personas drogadas hurtando en distintaspropiedades, robando en la calle frente a los policías, incluso en ocasiones solo dicen que los encontraron en los callejones o parques, siempre señalan que son un grave problema para la sociedad, pero nunca expresan que no los dejaran libres o que cumplirán una grande condena lejos de la humanidad.

Esto constituye una evidencia de su estilo de vida, un estilo violento y destructivo que seorigina como el resultado de los cambios fisiológicos, psicológicos, sociales y espirituales a los cuales tienen que enfrentarse sin saber como manejar adecuadamente la tensión producida por los mismos.

Creo que si vivimos en sociedad debemos de apoyarnos, dando consejos a los que ya son adictos, tal vez no pongan atención o no lo tomen en cuenta pero nosotros ya aportamos nuestro granitode arena y estaremos satisfechos.

PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son las causas y consecuencias que provocan la adicción a las drogas?

Muchas personas tiene la adición a las drogas y también muchas consecuencias por esta farmacodependencia; pero inducirse a ellas es porque las personas tiene muchos problemas y no los saben enfrentar y según buscan la solución mas fácil, sin saber que se...
tracking img