Las drogadiccion en la adolescensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Tratare un tema de muchísima importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Básicamente de la drogadicción en los Adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperienciaque tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.

Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estasproblemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.
Partiendo de estudios y de investigación académica hablare del tema de la drogadicción en la adolescencia lo cual esto se presenta por las diferentes razones y causas que pasa cada adolescente.

Existen muchas preguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por el cual losadolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?

Mi propósito fundamental aquí es concientizar a los adolescentes y a la sociedad sobre este tema en particular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias que enfrentaría un día si consumieran drogas.

Dentro del presente trabajo pretendosaber las causas verdaderas por las cuales incurren a la droga los jóvenes y cuál es el papel de la sociedad ante este problema; esto será una base para comprender dichas causas y consecuencias de la drogadicción en nuestros jóvenes.

En realidad no existe una causa justificable por la cual los adolescentes usan drogas todas las teorías plantean suposiciones y ninguna es racional al problema; sinembargo se dice que una buena relación de padre e hijo disminuye el riesgo de consumir drogas, siempre hay que tener una buena comunicación con los jóvenes que se sientan que son importantes dentro del seno de la familia.

Estos son algunos temas relacionados con la drogadicción en la adolescencia:
Concepto de droga
Causas de la drogadicción
Los signos de consumo de droga en los niños.DESARROLLO
Droga
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia.

Yo opino que la droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene la acción de estimular o deprimir el sistemanervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia o aletargamiento y se manifiesta provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.
La adolescencia es la etapa más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en el presente y lasconsecuencias del mañana; ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.

Se drogan tanto los muchachos, como las muchachas. Los jóvenes estudiantes y los jóvenes obreros. Los ricos, los de la clase media, sin que falten aún los pobres. Esta es la trágica novedad de las drogas. Surge como un fenómeno típicamente juvenil. El mundo se hapartido por lo pronto en dos: los adultos tentados por el alcoholismo y los jóvenes por la drogadicción.

Es verdad que existen enormes núcleos juveniles que no se drogan ni se drogarán, otros que sólo han probado las drogas ocasionalmente sin que lleguen a convertirse en adictos. Pero sobre el mundo juvenil ha caído un diluvio de drogas, los propios jóvenes saben que es verdad.
La drogadicción...
tracking img