Elementos expreivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente trabaja es para informarnos y entender los métodos, técnicas, elementos y concepto del arte.
Trataremos de dar una idea completa de todo; a lo que se refiere a los siguientes puntos:
 Explicar los elementos expresivos en los diferentes tipos de composición plástica bidimensional.
 Mencione y explique los planos en la composición pictórica.
 Explique lasdiferencias entre el espacio abierto y el espacio cerrado en la composición escultórico.
 Determine la función del plano arquitectónico.
 Nombre y explique la función del espacio arquitectónico.
 Nombre y explique las características de la arquitectura renacentista.
 Explique las diferencias entre el diseño bidimensional y el diseño tridimensional.
 Clasificar los elementos constructivos.

 1. Explicar los elementos expresivos en los diferentes tipos de composición plástica bidimensional.
Son las formas esenciales que pueden engendrar todas las demás por medio de las variaciones de sus componentes. A partir de la geometría sabemos que las formas básicas bidimensionales son: El punto: indica una posición en el espacio. Es un elemento de la plástica que genera formas. La línea: es unasucesión de puntos. Puede ser recta o curva. El plano: surge de la extensión a lo ancho de una línea.
Las Bidimensionales, son las que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho. Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.

2. Mencione y explique los planos en la composición pictórica.
Marco: Es elentorno gráfico que permite que el contenido principal de la obra quede bien delimitado con las forma misma que ofrece la obra.

Línea: Son los trazos principales (generalmente rectos), como secundarios (de formas curvas) que demarcan la base compositiva de la obra.

Forma: Es el resultado de los diversos tipos de línea empleados.

3. Explique las diferencias entre el espacio abierto y elespacio cerrado en la composición escultórico.
Formas cerradas: son las formas que tienen su contorno definido por una línea ininterrumpida en todo su perímetro que la separa perfectamente del fondo.
Formas abiertas: son aquellas formas artísticas cuyo contorno es discontinuo, no está definido y por lo tanto la figura o parte de ella se integra con el fondo.
Espacio abierto:Espacio cerrado:

4. Determine la función del plano arquitectónico.
Los planos arquitectónicos son representaciones gráficas de un espacio o inmueble (casa, mercado, escuela, tienda, etc.) plasmadas en papel con la función de mostrar el ordenamiento, función y diseño que tendrá el mismo.
En un plano arquitectónico se plasman cuerpos fijos tales como muros, puertas,columnas, ventanas, como mobiliario vistos en planta (vista imaginaria por la parte superior del edificio) como fachadas (vista de frente) y cortes (vista de un corte imaginario al edificio)
Las cotas se nombra a la representación gráfica de las dimensiones del dibujo plasmado, y los ejes, son líneas guía que rigen al dibujo.

5. Nombre y explique la función del espacio arquitectónico.
LaEscultura: cubre toda la superficie de los monumentos como un sutil manto, en sus inicios; luego se realizan esculturas en bulto que adornan el conjunto arquitectónico, posteriormente hay una gran profusión de ésta envolviendo por completo el conjunto lineal arquitectónico.
La Policromía Natural: consiste en el empleo de diversos materiales naturales, los cuales al ser combinados reflejaban unadiversidad de tonos; por ejemplo, combinaron el mármol blanco de las paredes con la piedra de los muros.
El Esgrafiado: consiste en realizar sobre las paredes finos relieves pintados con dos colores.
Los Frescos y Mosaicos: llenan las cúpulas y paredes interiores de la construcción, se empleó una diversidad de tonos, los cuales los hacía muy llamativos.
Los Frontones: son de inventiva romana,...
tracking img