Manual de organizacion recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PÁG.
PRESENTACIÓN 2

ANTECEDENTES 3

MISIÓN Y VISIÓN 5

MARCO JURÍDICO 6
ATRIBUCIONES 9

ESTRUCTURA ORGÁNICA 12

ORGANIGRAMA 13

OBJETIVO Y FUNCIONES

DIRECCIÓNGENERAL. 14

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN. 16
Departamento de planeación, programación y evaluación. 20Departamento de informática. 23

DIRECCIÓN TÉCNICA ACADÉMICA Y ENLACE 25 Departamento de planes y programas de capacitación. 29 Departamento de control escolar e incorporación. 31 Departamento de apoyo a la certificación. 34


DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN . 37 Departamento de educación continua y proyectos. 40


DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 42 Departamentode recursos humanos. 46 Departamento de recursos financieros. 49 Departamento de recursos materiales y de servicios. 51


DIRECCIÓN DE UNIDADES DE CAPACITACIÓN. 53








PRESENTACIÓN


El Manual de Organización es un documento normativo – administrativo, que tiene como objeto establecer los lineamientos a los que deberán apegarse todos los empleados adscritos alInstituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

Este Manual tiene como finalidad, que todos los actos jurídicos-administrativos y de operación sean entendidos claramente, respetados y acatados para lograr un equilibrio de coordinación entre los mandos superiores, medios y subordinados, tratando siempre de buscar que se cumpla con el objetivo para el que fue creado elInstituto.

El Manual de Organización, expone con detalle la estructura del Instituto, señala sus Unidades Administrativas y la relación que existen entre ellas; explica la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, así como sus funciones y actividades.













ANTECEDENTES

La Modernización Tecnológica del país requiere contar con Recursos Humanos capacitados para hacerfrente a la transformación de la planta Industrial y de servicios, es por ello que uno de los proyectos sustantivos de la Secretaría de Educación Pública es ampliar la atención de la demanda de Educación Tecnológica mediante la consolidación de los servicios Federales y la concertación con los Gobiernos de los Estados, para el establecimiento de Organismos Públicos Descentralizados Estatales queofrezcan esta modalidad Educativa.

En el Estado de Quintana Roo, debido a los diversos programas y proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en la región con el objeto de elevar la productividad y la competitividad de los servicios que se ofrecen, se hace necesario contar con una mayor cobertura en los servicios de capacitación con calidad y formar mano de obra calificada, permitiendo conello estar al nivel de desarrollo que actualmente se esta experimentado, coadyuvando a los esfuerzos que realizan los Sectores Público, Social y Privado, incrementando la productividad de la vida económica de la Entidad y elevando el nivel de vida de la sociedad.

El Instituto de Capacitación, se constituye como resultado de la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado con la Secretaría deEducación Pública, para descentralizar en Quintana Roo la formación para y en el trabajo, representando una amplia oferta de sistemas para la producción, educación y adiestramiento del elemento humano en la industria y en el campo.







El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, nace el 30 de enero de 1996 a través de la publicación de su Decreto de Creación enel Periódico Oficial del Gobierno del Estado, iniciando actividades con la Unidad 079 de Cozumel; posteriormente se crean las Unidades 134 de Felipe Carrillo Puerto, 135 de Playa del Carmen, 168 de Chetumal y recientemente la de Cancún. Asimismo, el Instituto ofrece cursos de capacitación a través de Acciones Móviles en las localidades de Kantunilkín, José María Morelos, Isla Mujeres y Bacalar....
tracking img