“RESISTOL”

Más de 5.000 niños y adolescentes hondureños están enganchados al pegamento. Viven en la calle y son víctimas (y autores) de agresiones, violaciones y robos. Diversas ONG luchan desdehace 20 años para que se prohíba por ley la venta de esta sustancia a menores.

Inhalan pegamento compulsivamente de una botella que siempre esconden bajo la camiseta. Han visto morir a compañeros; hanrobado, mendigado, utilizado armas de fuego; han sido víctimas de abusos sexuales, del sida, de brutales agresiones por parte de agentes policiales.

Desde hace diez años, en Mexico han muertoviolentamente más de 5.000 niños, adolescentes y jóvenes. Según las estadísticas que maneja Casa Alianza, el 40% de estos asesinatos se produce por abusos policiales o de guardias de seguridad privada. Sinembargo, rara vez se investigan estos casos. “Los niños de la calle no interesan a nadie. Es triste, pero así es Honduras”, admiten fuentes del Ministerio de Seguridad.
Casi siempre es común encontrarsecon niños y niñas, jovencitos, a veces hasta mayores de 18 años inhalando pegamento en los principales bulevares de las grandes ciudades, en sus manos portan un limpiador de vidrios de carro y en laotra sostienen un bote de refresco o una caja de jugo de naranja repletos de la pega. Cuando se acercan por la ventanilla del coche para cobrar el favor liberan un aliento – que realmente dejan sinaliento a cualquier persona- el vivo resistol.

Lo triste de todo eso es que se trata de personas excluidas, de gente que de cualquier forma está condenada a vivir en las calles dada la situación deextrema pobreza que se registra en los últimos dias promovida por autoridades que ignoran totalmente este flagelo o simplemente no les interesa hacer ninguna gestión para darles una respuesta.

Bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las drogas: resistol. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-Resistol/115391.html

MLA

"Las drogas: resistol" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-Resistol/115391.html>.

MLA 7

"Las drogas: resistol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-Resistol/115391.html>.

CHICAGO

"Las drogas: resistol." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-Resistol/115391.html.