Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PROTEGER A TUS HIJOS DE LAS DROGAS

TÍTULO: Guía para padres de familia.

Fecha de publicación: 24 de marzo del 2004

Autor: Psc. Hugo Alcántara Moreno.

Otros de los libros actuales y más importantes del autor son:

*Habilidades para la vida- Guía para educar.

*Mujer y drogas.

*Adicciones y salud mental.

No hay en si una editorial que los respalde pero están certificadospor institutos reconocidos y Fundaciones ya reconocidas a nivel internacional.

Prefacio

De acuerdo con investigaciones recientes, más de 200 millones de personas en el mundo consumen drogas. Lamentablemente, nuestro país no está ajeno al alarmante crecimiento de las adicciones. El panorama nos preocupa, pero, principalmente nos exige participar en la prevención del uso y abuso de sustanciaspara nuestros niños y jóvenes no entren en ese mundo artificial del cual es difícil salir.

Prólogo

Para el sector de salud el crecimiento del abuso de drogas en nuestro país es preocupante, por lo que se buscan alternativas que mejoren la calidad de elementos que fortalezcan la atención preventiva y curativa.

Introducción

El propósito de esta publicación es brindar a los padres defamilia información útil que los apoye en su cotidiano esfuerzo para educar a sus hijos, especialmente en situaciones de riesgo que los pueden llevar al consumo de drogas. Para una mejor comprensión de los temas que se presentan, el lenguaje que se emplea es lo más sencillo posible. El contenido está respaldado por información científica e investigaciones sobre el problema de la drogadicción.Desarrollo

El autor con el libro “Como proteger a sus hijos de las drogas que consta de 5 capítulos, presenta la información de manera objetiva ya que demuestra por medio de encuestas los hechos de cómo van avanzando las drogas a lo largo de nuestras vidas, tanto que también infiere en las consecuencias que éstas pueden provocar en un futuro. El propósito del autor en informar que son las drogas yque consecuencias puede tener ya la vez trata de instruirnos como poder detectar este tipo de adicción y saber las soluciones que hay.

La intención del autor es que las personas se den cuenta, que es malo el abuso de drogas y para esto en su texto es optimista al dar una herramienta para prevenir.

Capítulo 1 LA FAMILIA

La familia es la base de todo y siempre en el noviazgo empiezan lascosas. Cuando se casan va fallando la comunicación, a veces se tienen hijos que no querían y por problemas que por algún motivo no se resuelven adecuadamente.

Capítulo 2 DESARROLLO HUMANO

Es muy importante que los padres de familia le hagan sentir a su hijo que lo quieren. En su desarrollo ellos sentirán que son mayores y empiezan a ver la vida de diferente manera, es adecuado ayudar al hijoa cumplir sus responsabilidades a medida q va creciendo.

Capítulo 3 EL CONSUMO DE DROGAS EN MÉXICO

En México la edad en la que se consumen drogas por primera vez es de los 10-18 años. La droga que mas se consume es la marihuana ya que 5 de cada 100 habitantes la a probado. Los lugares donde se adquiere más frecuentemente la droga son: la calle, la escuela y la casa.

Capítulo 4 INFORMACIÓNSOBRE LAS DROGAS MÁS UTILIZADAS

Las drogas son sustancias cuyos componentes químicos afectan las funciones normales de los seres humanos. El alcohol y el tabaco son de uso común, al igual que las drogas ilegales como la marihuana, la cocaína, los inhalables, etc.

Capítulo 5 EL SIGNIFICADO DE SER PADRES

La familia es el grupo en que los seres humanos se desarrollan desde el momento delnacimiento hasta la muerte. En el núcleo familiar conviven distintas personas con características físicas, emocionales y sociales diferentes. La madre juega un papel decisivo en el desarrollo de los niños, pues es la figura central en la unidad familiar.

La hipótesis del libro en general es convalida ya que los fundamentos que se presentan son comprobados por instituciones y las drogas nos...
tracking img