Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
La drogadicción en los adolescentes
Para poder hablar de la drogadicción vamos a definir que se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrónde conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves, como faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, o con las relaciones familiares oamistades. La drogadicción se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales. Hay una amplia variedad de drogas que la juventud está utilizando. A continuación voy acitar las más frecuentes.
* El alcohol. Es una droga legalmente permitida en casi todos los países del mundo, se puede comprar en tiendas o supermercados, pero tiene todos los efectos de una drogaen el amplio sentido de la palabra. Es la droga más utilizada.
* La droga no legalizada más frecuentemente utilizada es la marihuana. La marihuana es una droga que ya se utiliza desde hace variasdécadas por las diferentes generaciones de jóvenes y que actualmente aún sigue siendo la principal droga, la más utilizada, no legalizada.
* La cocaína, es un alcaloide, un estimulante que hace que lapersona que consume esta droga se sienta más activa, fuerte, con más energía. Es un estimulante y es frecuentemente utilizada.
* Otra de las drogas que frecuentemente se utilizan son lasanfetaminas, que son otra droga estimulante que hace que la persona sienta más energía, muy reactiva. Es una droga muy utilizada también hoy por la juventud.
Las drogas en la adolescencia se consumen pormúltiples factores, como: la vulnerabilidad genética, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales, las características de la personalidad y los problemas sociales. Pero hoy en día ladrogadicción es una realidad, es un problema social gravísimo que está metido en las escuelas primarias, en los años del sexto grado, o en las escuelas secundarias y por supuesto en las escuelas de...
tracking img