Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las drogas?
Son sustancias que al consumirlas pueden producir dependencia, es decir que ya no podremos dejar de consumirlas, también nos afectan en el Sistema Nervioso ynos ponemos depresivos, esto es que si nuestro cerebro no está trabajando de forma adecuada podemos sufrir cambios de estado de ánimo.
Muchas sustancias pueden ser nocivas para tucuerpo y tu cerebro como en tomar alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo
Algunos niños y jóvenes las toman sólopor el querer saber que se siente o porque los amigos los invitan o los obligan a consumirla.
Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, amantenerse más activos o a ser mejores atletas.
Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de susproblemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas.
¿Cómo prevenir las adicciones?
La familia es muy importante como modelo a seguir.
La escuela debe informaracerca del daño que hacen las drogas.
Los amigos son de gran influencia y también pueden ser un modelo a seguir al igual que la familia.

Cuando un joven o un niño tieneconductas que antes no presentaba, como el ser agresivo, no estudiar, no comer, no dormir, los padres deben de estar muy atentos a que es lo que le sucede a su hijo, porque estos sonalgunos síntomas de que el niño o joven pudiera estar consumiendo algún tipo de droga.
Debemos de no aceptar cosas que nos den en la calle y que no sepamos lo que es, ni tampoco lapersona que nos la esta dando, también tenemos que decirle a nuestros padres o maestros si alguna persona nos quiere forzar a consumir algo que no conozcamos o que no sepamos que sea.
tracking img