Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:


Este crédito ha sido pensado, elaborado y experimentado por un equipo de profesionales de la enseñanza con una experiencia de diversos años en el tratamiento de estos temas conalumnos de Primaria y Secundaria.
Creemos que este crédito puede ser impartido por el profesorado de diversas áreas (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Ciencias Sociales, etc...), ya quese trata de una propuesta totalmente interdisciplinar. No requiere por parte del profesorado un gran nivel de especialización, sino más bien una actitud abierta y dialogante que permita abordar eltema de manera dinámica y no directiva.
Uno de los aspectos que más importancia tienen en la vida de los adolescentes es su relación con los compañeros y con su grupo o pandilla. Es a partir de estarelación con los iguales que van a encontrar su lugar en el mundo, que contantemente les está ofreciendo, de forma muy atrayente, diferentes formas de ser joven. Se encuentran una gran diversidad deofertas de consumo, la posibilidad de probar cosas nuevas, el riesgo, la aventura, y todo un ciberespacio para los internautas más osados.








Planteamiento del problema:
¿las drogas sepueden evitar en los jóvenes?



Hipótesis:
Las drogas solamente se pueden evitar en los jóvenes cuando se educan desde muy pequeños dado a que cuando ya están grandes su conocimiento y sueducación los lleva a las consecuencias muy graves.










Objetivos:
1. Definir algunos de los conceptos básicos sobre las drogas y desmitificar algunos tópicos sobre su consumo y suincidencia.
2.
Describir los efectos y las consecuencias del consumo de tabaco y alcohol, y otras drogas con incidencia posible sobre el ámbito escolar.
3.
Señalar la existencia de leyes, normas yreglamentos sobre determinados consumos (tabaco, alcohol y otras drogas).
4.
Analizar datos estadísticos sobre el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en Europa y en España.
5.
Desarrollar...
tracking img