las drogas

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 BASURA EN EL MAR
1.-INTRODUCCION:

Al rededor del mundo, 8 millones de toneladas de basura llegan al mar cada año. Toda esta basura es generada por la actividad humana.
La basura marina se ha convertido en un problema mundial que impacta negativamente la biodiversidad, la salud pública, y las actividades productivas y recreativas que se desarrollan en costas y océanos. Históricamente elmar ha sido utilizado como receptor de basura. Sin embargo, las dimensiones de la descarga son impresionantes.
A nivel internacional se han desarrollado múltiples acciones para contrarrestar el impacto de la basura marina. Por ejemplo, el Convenio de MARPOL 73/78 incluye requerimientos para el manejo de basura producida en buques; el Protocolo para la Protección del Pacífico Sudeste contra laContaminación Proveniente de Fuentes Terrestres, adoptado por los países del Pacífico Sudeste en 1983 en el que nuestro país es participe.
En Ecuador desde inicios de la década de 1990 el Programa de Manejo de Recursos Costeros (PMRC) ha apoyado la planificación de las temporadas turísticas en las principales playas, incluyendo esquemas para mantenerlas limpias.
El MIDUVI con su programa PRAGUAS,ha realizado convenios para implementación de proyectos.
USAID también ha realizado proyectos de asistencia y cooperación.
El propósito de esta investigación es concientizar a todos en general de la importancia que tiene reducir la basura en nuestro Planeta y que todos somos parte de esa solución, en nuestras manos esta que nuestros mares no se ahoguen con la basura que continuamente los sereshumanos producimos. Bastante bien, solo deberías incluir algo sobre Bahía y lo que pretende tu proyecto.
2.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO Y DE LA INSTITUCION
Reconociendo la gravedad del problema la Unidad Educativa Interamericano presenta el proyecto:
MAR AZUL, UD PUEDE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN
El mismo que plantea un curso de acción para los próximos ocho(te recomiendo que solo lo planteespor ahora para un año, para que no se te dificulte en el cronograma) años, para mantener nuestras playas y mares libres de desechos con la Prevención, Reciclaje y Reutilización de la Basura Marina.
DATOS DEL COLEGIO: La UEI fue fundada en 1992 para ofrecer a la comunidad del Cantón Sucre una educación consciente, responsable, activa y dinámica, emprendedora, crítica ,reflexiva, justa yhumanista de acuerdo a los requerimientos de la sociedad actual, se encuentra ubicada en el km 4 1/5 en el sitio Mauricio de la parroquia Leónidas Plaza Gutiérrez .
Para ver la efectividad del proyecto se deberá elaborar un Programa de Ordenamiento de Playas el cual incluye un monitoreo del cumplimiento de los procedimientos establecidos. (esto deberías ponerlo en el seguimiento y evaluación).
3.-DIAGNOSTICO Y PROBLEMA

La basura marina se ha convertido en un problema mundial que impacta negativamente las costas y océanos. Históricamente el mar ha sido utilizado como receptor de basura. Sin embargo, las dimensiones de la descarga son impresionantes
Nuestra ciudad no es ajena a este desastre ya que nuestras playas son visitadas por muchos turistas que desconocen el impacto ambiental quecausan al botar basura en la playa, igual sucede con los ríos que desembocan en nuestro estuario ya que muchas personas viven a las orillas de estos y por su falta de conocimiento y cultura botan todos sus desechos a los ríos y por ende muchos de esa basura irán a nuestros mares.
Los municipios en la mayoría de los casos tienen grandes limitaciones de recursos tantos técnicos como económicos, en laactualidad en la ciudad se lleva a cabo el proyecto Miguelito Reciclon el cual cuenta con una planta para reciclar desechos solidos y orgánicos el mismo que debería ampliar su cobertura e incluir en su programa la basura marina que se concentra en las zonas de nuestras playas.
Las principales causas de la basura marina en la zona son las siguientes:
(1) La descarga de residuos persistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS