Las Drogas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Antecedentes de Investigación:

La historia de la extirpación de idolatrías en Latinoamérica y la persecución de los miembros de la raza indígena que no aceptasen los postulados de la iglesia ensu plan de evangelización fue doblegando las creencias chamanicas, para el tratamiento de una diversidad de problemas, sobre las ventajas del uso de sustancias que producen actividad psíquicaadicional.
Un ejemplo de ello es como el guarana sobrevive a esta satanización por encontrarse en el corazón del continente y por tanto alejado del poder da la santa inquisición.
Otro es el del mate enparaguay que la iglesia califico de demoníaco hasta que se le asigno parte de los tributos del mismo y que al no tener la categoría de religiosa de la hoja de coca no entrañaría mayor peligro.

Apartir de1970 es cuando el gobierno norteamericano después de haberse constituido en potencia mundial y bajo su influencia instaura en América latina sus postulados religiosos de lucha contra las drogas yque actualmente confundimos con el comienzo de los problemas con drogas en Latinoamérica.
Nos vendieron el infierno después de enseñarnos que no podíamos vivir sin un Satanás, solo que lainquisición ya no era la encargada de la difusión del miedo sino, su sustituta vestida de bata blanca, LA PSIQUIATRIA y su persecución de la locura.
Cuando la iglesia cristiana triunfa sobre la religiónpagana, combate sus costumbres como la preparación de ungüentos pócimas y brebajes y a las que las elaboraban, se les llamo brujas y hechiceras; nace la guerra contra las drogas, y el placer con la quemade la biblioteca de Alejandría cuando la Iglesia afirma que se encontraba contaminada con todo este conocimiento dándose inicio a 1500 años de matanzas de mujeres, judíos y herejes.
A comienzos delsiglo XX la constitución americana incluía el derecho a la libertad de automedicarse.
Es en 1908 que este derecho se conculca para dar paso a la instalación del estado terapeuta y que vayamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS