Las drogas

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LAS DROGAS
La sexualidad es algo natural e inherente al ser humano, las Drogas NO, la sexualidad construye a la persona, las Drogas NO, la sexualidad estimula las sensaciones y las emociones positivas, las Drogas NO… Con la sexualidad la persona mantiene el control y la voluntad sobre su vida, sobre sus actos, con las Drogas NO, con la sexualidad se incrementa el autoconocimiento y laautoestima, con las Drogas NO, con la sexualidad se potencia la vida de relación, el conocimiento y el respeto hacia el otro, con las Drogas NO.
Y sin embargo las drogas están ahí, en todos los ambientes, a la vuelta de la esquina, es fácil tropezarte con ellas, no es difícil probar: porque "estoy deprimido", porque "tengo un problema", porque "me han dicho que esta es blanda, no engancha", porque "por unavez no pasa nada", porque "así aumentará mi potencia sexual, tendré sensaciones mejores, me desprenderé de mi sentimiento de inferioridad, me desinhibiré, ligaré mas…". Mentiras ampliamente reconocidas y demostradas. Las drogas generan problemas y nunca los solucionan, en lo referente a la sexualidad también.
Llamamos drogas a todas esas sustancias cuyos efectos alteran el nivel de conciencia(deforman nuestra percepción de la realidad), interfieren en la voluntad (deciden por nosotros), provocan adicción (enganchan), nos exigen aumentar la dosis paulatinamente… y en este saco metemos tanto las mal llamadas drogas blandas (tabaco, alcohol, porros, pastillas de diseño…) como las duras (heroína, cocaína), las llamadas legales (fármacos) como las ilegales (las que se compra a los"camellos").
Con toda esta serie de efectos, por llamarlos de alguna forma "desinhibidores" de la conducta, las drogas suelen llevar a comportamientos de riesgo en los que perdemos el control de lo que hacemos y de lo que está pasando a nuestro alrededor. Esto significa más posibilidades de complicaciones en las relaciones sexuales como pueden ser la violencia, las E.T.S. o el embarazo.
¿REALMENTEALIVIANAN LOS PROBLEMAS?
Pues desgraciadamente, en la mayoría de los casos, sí ayuda a alivianar los problemas, pero sólo por el momento. Puedes pasarte la mejor fiesta de tu vida, olvidarte de tus problemas y relajarte como nunca…el problema, como te decía, es: ¿por cuánto tiempo? Son el gancho perefecto. Cuando crees que no pasa nada sucede todo. Al principio funciona como te dijeron (en la mayoría delos casos) pero en menos de lo que te imaginas los problemas que te quitaste regresan pero ahora cien veces más intensos. La tranquilidad se transforma en ansiedad, angustia, miedo y soledad (además de que en tu primera vez te puede agarrar un mal viaje que te quieres morir). Dependiendo del tipo de droga, al principio con poca te alivianas; conforme la adicción crece necesitas dosis más alta. Tepuedes meter droga todo el día y sentir tranquilidad sólo cinco minutos de cada hora, los otros 55 minutos vives un infierno. Recuerda qué es la tolerancia: tu cuerpo se va acostumbrando a “x” sustancia y cada vez te exige más para obtener el mismo efecto. Es un gran engaño: buscas salir de tus problemas y lo único que logras es hundirte más profundo. Por eso, cuando la gente está ya muy dañada,dice: “no sabía en lo que me estaba metiendo”.
Una buena noticia y una mala
La mala es que mucha gente tiene problemas de adicción, la buena es que sí se controla. Es una enfermedad incurable, progresiva y mortal que puede controlarse.
Ser adicto es estar enfermo. Así como algunas personas viven con “x” enfermedad, por alguna razón ahora tú tienes la de la adicción.
¿Es fácil? No, no loes. ¿Tiene Solución? Claro que la tiene! Se necesita mucho esfuerzo, valor y constancia para salir, la bronca no es tener la adicción sino negarte a enfrentarla. El primer paso es aceptar que tienes un problema. Si es así, ni modo, acéptalo y empieza a trabajar de volada. No dejes que pase ni un segundo más. Aplícate y recuerda que en las drogas, “entre más lejos vas, más difícil es el regreso”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS