Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGIÓN
La religión es un conjunto de prácticas relacionadas con seres, fuerzas y poderes sobrenaturales. La existencia de religiones une a grupos importantes, los ritos que se realizan endistintas religiones sirven para afirmar la solidaridad social.
La religión es una manifestación de cultura ya que el hombre comparte rasgos y reglas comunes con diferentes personas, y tienen ciertascaracterísticas las cuales están compuestas por símbolos que comparten todos los miembros del grupo y que les permiten comunicarse entre ellos; es manifestación de cultura ya que es todo lo aprendido,todo lo que el ser humano va captando con su entorno y tiene acceso al convivir con otras personas.
La religión pertenece al grupo social de la sociedad ya que adquieren un grupo de personas quecomparten un hábitat común y que dependen unos de otros para su supervivencia, esto se puede dar en los ritos religiosos los cuales son el resultado de diversas relaciones que se generan por hábitos,creencias, opiniones y actitudes. También un grupo social adquiere valores y creencias compartidas o semejantes, y la identidad y conciencia particular de grupo.
La religión pertenece al campo deinvestigación de la antropología urbana ya que una muestra de pensamiento religioso se puede dar en un entierro donde la gente transmite sus sentimientos ante la persona que falleció, o se podría dar tambiénel algún baile donde las personas transmiten sus conocimientos o lo que quieren dar a conocer.
La cultura es el fenómeno de la religión ya que en ella se dan conocimientos literarios, científicos yartísticos del hombre los cuales son adquiridos y llevados a cavo mediante la sociedad y la comunidad, en la cual se realizan tradiciones y antigüedades del conocimiento de las personas.
Aquí si espermitida la equidad de género ya que cuando suele haber algún problema existe la comunicación entre hombre y la mujer para poder sacarlo adelante además aportan y se dan las creencias y suposiciones....
tracking img