Las Drogas

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Municipio Gaspar Hernández


Reseña Histórica Del Municipio Gaspar Hernández
El municipio fue fundado el día 5 de Abril de 1907, en un lugar llamado Canto-La Ermita. Luego la población se fue consagrando aorillas del Río Joba, en el lugar que se denomina Gaspar Hernández en honor del célebre sacerdote
El municipio de Gaspar Hernández, tiene como límites, al norte Océano Atlántico, al sur la provincia de Salcedo, al este la Provincia María Trinidad Sánchez, Municipio de Río San Juan al oeste Jamao al Norte, José Contreras y Puerto Plata.
Está ubicado en las coordenadas 19º37’ N 70º17’ O enclavado enel centro del denominado polo turístico No. 2. Los distritos municipales que forman el municipio de Gaspar Hernández son: Joba Arriba, Veragua, Villa Magante.
Sus partes más bajas están ubicadas en las llanuras cercanas al río de Sabaneta de Yásica, a la Boca de Oris y al Océano Atlántico. Las zonas más escarpadas se hallan dentro de los manglares destacándose la presencia de mangle rojo, blancoy negro desde La Boca de Ori de nuestro municipio hasta Los Haitises. El municipio de Gaspar Hernández tiene dos tipo de climas un templado y otro húmedo y azotados por los vientos alisios de Ia cordillera septentrional, próximas a la zona más lluviosa del país. Los ríos y arroyos nacen en la cordillera septentrional, son de corta extensión y poco caudal ente ellos se encuentra el Río Joba y susfuentes, el Venú y Río Piedras que desembocan en el Océano Atlántico.
La educación en el municipio de Gaspar Hernández, comienzan a florecer en el 1928, cuando a pena el pueblo poseía una Jas calles y ocurre con la llegada de Don Juan, Julio Epidio Demorìzi, siendo ellos los primeros maestros del municipio.
El municipio de Gaspar Hernández posee una economía diversificada, dividida entreturismo y producción agrícola. En el turismo se encuentra, el turismo de montaña y el de sol y playa. En la producción agrícola se encuentra con cacao, plátano, yuca, coco, entre otros.
El municipio de Gaspar Hernández, tiene como límites, al norte Océano Atlántico, al sur la provincia de Salcedo, al este la Provincia María Trinidad Sánchez, Municipio de Río San Juan al oeste Jamao al Norte, JoséContreras y Puerto Plata.

Localización
El municipio de Gaspar Hernández, tiene como límites, al norte Océano Atlántico, al sur la provincia de Salcedo, al este la Provincia María Trinidad Sánchez, Municipio de Río San Juan al oeste Jamao al Norte, José Contreras y Puerto Plata.
La avenida Duarte desde la calle independencia hasta la calle el sol es la avenida principal del municipio GasparHernández y la calle independencia fue la calle principal antes de la Duarte.



Población

Gaspar Hernández tiene una población de 37,378 habitantes, esto es el 16.12% de los habitantes de la provincia distribuidos en 366.18 kilómetros cuadrados, esto representa el 43.64% del territoriode la provincia Espaillat.

La densidad en el municipio es 102.07 hab/km2, en el 2002 el municipio contaba con una población de 37,786 habitantes, este decreció al 2010 408 habitantes, que equivalen a 1.09% en el 2010,

En el lugar de estudio de la calle Duarte del municipio Gaspar Hernández es de 1.37 kilómetros cuadrados, tenemos una población de 114 habitantes lo que convertido adensidad poblacional es equivalente a: 114hb/km2=114hb/km2

Uso del Suelo

En el municipio de Gaspar Hernández su suelo esta formado por llanuras, montañas y costas, su producción es eminentemente agrícola y ganadera y en la parte costera se encuentras numerosas playas, dedicadas al turismo.
El comercio en esta avenida representa 76.5 % y las viviendas representas el 23.5%, por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS