Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Drogas en adolescentes causas y consecuencias”
(Monografía)

Elaborado por:
* Gerardo Sanabria Matus Martinez
* Rafael Ezquerra Merlos
* Karen Pérez

Nombre de asesor:
Lic. Vayda

Lugar y fecha:
Tlalnepantla, Estado de México
20 de octubre de 2010

Índice
Introducción……………………………………………………………1

Capitulo
1. Lasdrogas………………………………………….1
1.1 Historia sobre las drogas………………………1
1.2 Primeras drogas………………………………..2
1.3 Como actúan las drogas………………………5

2. Drogas y adolescentes………………………………8
2.1 El inicio de los adolescentes con las drogas………………8
2.2 Diferencia entre adicción y farmacodependencia………….9
2.3 Descubrir cuando se vuelveadicto…………………………9

3. Daños de las drogas……………………………………………10
3.1 Daños a la persona…………………………………………..10
3.2 Daños a la sociedad…………………………………………10

4 Como resolverlo…………………………………………..10
4.1Centros de rehabilitación………………………………..10
4.2 Prevención desde casa……………………………..11
4.3 Acciones del gobierno………………………………….11Conclusiones…………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………….15

Introducción
El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet,para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber más a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo,puede modificar una o más de las funciones de éste".
DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y aveces para evitar el malestar producido por la privación".
TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmaco dinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sinotambién a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

1.
1. Las drogas
1.1 Historia de las drogas
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es solo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrarsugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban el opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.

Es así como varios siglos antes de la era actual, en china, asiria y la india, estos eran   utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales.

Mas adelante a mediados del siglo XIX irrumpió con fuerzael consumo de la morfina por medio de la invención de la jeringa en el año de 1850.

En el siglo XX aparecería la heroína y la cocaína. La heroína nace por como un derivado de la morfina, la cual fue utilizada   como calmante, durante la primera guerra mundial, la heroína en duartes dosis, es mucho mas toxica que la morfina y produce una dependencia física. Es así como la...
tracking img