Las dulces torturas del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGICA MATEMATICA
Introducción
La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, computación, física. En la filosofía para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógicapermite saber el significado correcto. En las matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticas que puedan ser aplicados en investigaciones. En la computación para revisar programas. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene un procedimiento lógico, por el ejemplo; para ir de compras al supermercado una ama de casa tiene querealizar cierto procedimiento lógico que permita realizar dicha tarea. Si una persona desea pintar una pared, este trabajo tiene un procedimiento lógico, ya que no puede pintar si antes no prepara la pintura, o no debe pintar la parte baja de la pared si antes no pintó la parte alta porque se mancharía lo que ya tiene pintado, también dependiendo si es zurdo o derecho, él puede pintar deizquierda a derecha o de derecha a izquierda según el caso, todo esto es la aplicación de la lógica.
Importancia
  La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplementeutilización de los mismos
Concepto
La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las cienciasfísica y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.
TERMINOS ESPECIALES
AXIOMAS
Es una afirmación que sin utilizar razonamientos complicados se acepta como verdadera, es decir que no ofrece duda alguna.Los axiomas deben ser completos, esto significa que el hablar de un conjunto de definiciones y axiomas, se pueda demostrar sus propiedades
TEOREMA
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática.
Un teorema generalmente posee un número de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas deantemano y que se denominan respuesta. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.
POSTULADO
Son proposiciones cuya verdad aunque no tenga la evidencia de un axioma se lo acepta sin demostración, a diferencia de losaxiomas, estas son propiedades geométricas. Ej.
Dos paralelas nunca se intersecan
JUICIO
Es un pensamiento mediante el cual se afirma o niega alago
ENUNCIADO
El enunciado está compuesto por uno o más signos que emite el hablante y capta el oyente; posee sentido completo y concreto dentro de la situación en que se produce.
Perro ladrador, poco mordedor.
Prohibida la entrada.
Inútiles tus esfuerzos.¡Qué tiempos aquellos!
COROLARIO
Proposición que no necesita prueba particular, sino que se deduce fácilmente de lo demostrado antes.
RAZONAMIENTO
Se llama razonamiento al resultado de la actividad mental de razonar, es decir, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea.
ARGUMENTO
Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien...
tracking img