Las elecciones

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder popular para la Educación.
E.T.P com(+)Eduardo Meza Izturi.
Caracas-Macareo
5to “C”

Trabajo de Investigación.


Profesor: Alumnos:
Pedro Manosalva.. Joan Camargo #6Ríos Angely #14


Caracas, Octubre del 2011
Índice.
Introducción.
1.¿Qué es democracia?
2. Voto (elecciones).
3. ¿A que se denomina menciones?
4. Formas de la democracia.
5. ¿Que son elecciones Nacionales Estadales y Municipales?
6. Funciones del poder electoral.
7. ¿Qué es elCNE?.
8. Características de la democracia.
9. ¿Qué es la democracia participativa?
10. Características del voto democrático.
11. Cargos que sin elegidos atreves del CNE.
12. Logros dela democracia.
13. Aspectos positivos y negativos de la democracia.
14. ¿Que son los electores?
15 ¿Que es el Registro electoral?
16. ¿Que son las juntas electorales?
17 ¿Que son las mesas electorales?18. Explique cómo es la forma de votar de los venezolanos paso a paso.
19. Artículos de la Ley del Sufragio y Participación Política.
Conclusión
Bibliografía.

Introducción.

Todos los países democráticos, procuran que cuando de elegir a algún funcionario público se trate, la legitimidad, la transparencia y la efectividad sean el común denominador del proceso de elección.
El sistemaelectoral es el encargado de poner las reglas para las elecciones; además, es el responsable de contabilizar y emitir los resultados de manera ágil, efectiva y, sobre todo, transparente; y es por eso que se puede decir que la legitimidad de la democracia depende del sistema electoral.
Cada país tiene un sistema diferente, pudiéndose valorar la efectividad del sistema electoral de acuerdo con losresultados que brinde (esto quiere decir que, de acuerdo con la variedad de los elegidos, se puede medir dicha efectividad). Para que sea más claro, es conveniente dar un ejemplo: si en unas elecciones para Congreso (ciento dos curules) son elegidos por parte del Partido Liberal sesenta Congresistas, por parte del Partido Conservador treinta y cinco y por parte de los demás partidos y movimientosindependientes siete, se puede inferir que, en este caso, el sistema electoral es deficiente, ya que la participación variada es mínima y el poder se concentra en únicamente dos partidos, lo que hace que el Estado pierda legitimidad.
Por el contrario, si la distribución anterior fuese de treinta, treinta y cinco y treinta y siete, se podría decir que el sistema electoral es eficiente, ya querespalda la representación y la participación de fuerzas sociales y partidos independientes, representación y participación que se vería reflejada en los resultados de las elecciones, pues al haber una mayor variedad de miembros y fuerzas, la legitimidad del Estado sería mayor.
1.¿Qué es democracia?
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y estásustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
2. Voto (elecciones):Método de toma de decisiones en el que un grupo tal como una junta o un electorado fomenta la soberanía popular.
3. ¿A que se denomina menciones?
Las menciones en el área académica no son más que asignaciones que se la dan a las diferentes áreas universitarias óseas puedes decir la mención de ciencia, la mención de matemáticas
4. Formas de la democracia:
* democracia directa: el pueblo reunido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS