Las embajadas derecho internacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5956 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA EMBAJADA

Una embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país. Transmite los mensajes de su gobierno al l gobierno del país de residencia y viceversa.

Informa a su gobierno sobre los eventos importantes políticos, sociales, económicos, militares, y otros que ocurren en el país de residencia.

Prepara tratados y visitas de estado.Promueve la cultura, la economía y las ciencias de su país.
El agregado de defensa o el agregado militar es responsable de los contactos entre las dos fuerzas armadas y de los negocios de armamento.
Muchas embajadas (pero no todas) tienen una sección consular encargada de las funciones de un consulado.
www.embajada-consulado.com

EMBAJADA: Conjunto de los empleados que el embajador tiene asus órdenes, y otras personas de su comitiva oficial.
BIBLIOGRAFIA: Diccionario de la real academia española.

Función de las Embajadas: La principal función de las Embajadas consiste en servir de canal oficial de comunicación entre el un Gobierno y otro.
Representa y promociona los intereses del país en otras patrias, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural ymilitar entre los dos países. Igualmente organiza y acompaña las visitas oficiales a las otras naciones de funcionarios del Gobierno y de las demás entidades nacionales, regionales y locales. Participa en las negociaciones de tratados o acuerdos bilaterales.
Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas.
La Sección deAsuntos Políticos hace un seguimiento de todo lo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y aconseja al Embajador y al gobierno en la toma de decisiones.
La Sección de Asuntos Económicos y Petroleros realiza el seguimiento de la economía, petróleo, comercio y finanzas de un país y otro, e informa a las empresas de una nación y otra sobre las oportunidades de negocios.La Sección de Información y Prensa hace seguimiento a las noticias sobre una región publicadas en los medios de Comunicación de otra región y mantiene informado al Embajador, al personal de la Embajada y al gobierno de ese país del cual se habla. Analiza el tratamiento que le dan los medios impresos y audiovisuales. Cómo se proyecta la imagen del país en dichos medios. Es responsable deproporcionar información a periodistas y a través de la pagina web de la embajada, informa al público sobre el acontecer histórico, político, económico, turístico y cultural del país.
La Sección de Cultura tiene la misión de promover e impulsar las relaciones entre un país y otro en materia cultural y educativa, de manera de mostrar la imagen positiva de una nación pujante e innovadora. Promociona las artesy a los artistas del país ante instituciones culturales extrajeras. Además difunde la cultura de esa nación a través de exposiciones, conciertos, conferencias y presentaciones tanto en la embajada como en otros espacios culturales de la ciudad. Sirve de enlace entre instituciones y personalidades extranjeras y sus equivalentes existentes en el país (museos, músicos, universidades, profesionalesde diversas áreas). Provee al público de información y materiales acerca de personalidades e instituciones gubernamentales y los orienta en cada caso.
Además, puede ejercer funciones consulares.
Función de los Consulados: El consulado en el lugar de destino de un viaje puede ser de mucha ayuda, sobre todo cuando surgen complicaciones. Entre estas funciones están:
• Proveerle de un nuevodocumento de viaje en caso de pérdida del pasaporte.
• Informarle sobre médicos, hospitales, escuelas, intérpretes, empresas, o abogados en el país que visite.
• Asistir a las personas que se hallen detenidos o en prisión.
• Ante una situación de necesidad, la Oficina Consular le puede ayudar a contactar con su familia, empresa, compañía de seguros o banco en el país que se encuentre...
tracking img