Las emociones en la sociedad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA.

LAS EMOCIONES EN LA SOCIEDAD
MODERNA

PSICOLOGIA SOCIAL.
.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

INDICE. Pag2

Introduccion 3
Primer capítulo Autoestima 4
I. ¿Qué es autoestima? 4
II. La comunicación manipuladora 4
III. La motivación 6
a) La motivación de Maslow 6
Segundo capitulo. Los hábitos delas personas altamente efectivas 8
I. Principio y desarrollo de las personas altamente efectivas 8
II. Proceso de desarrollo y cabio 9
a) El mundo en que vemos el problema es el problema 9
b) Un nuevo nivel de pensamiento 9
c) Conclusión 11
Tercer capítulo. Las Emociones 11
I. ¿Qué son las Emociones? 11
II. La creencia de Dios 12
III. Lasemociones se pueden controlar 13
IV. Dejar de ser el control remoto 13

Anexos 14
a) Terapia de danza 14
b) Colectividad de grupo 14
c) Terapia de las constelaciones de familia 14
Conclusiones 16
Bibliografías. 17



Pag 3
Introducción.
Uno de los tantos problemas que viven las sociedades mexicanas, es el problemade las emociones, ya que la importancia de poder controlar cualquier estimulo ante una reacción le puede facilitar el tomar mejores sus decisiones en su rol de vida. Hay momentos en que la persona ha perdido muchos de sus valores primarios como la autoestima, que si desde pequeños no logra tomar una buena seguridad, esto le puede perjudicar más adelante.
Otro lo de los problemas que puedensucintar es el no satisfacer sus necesidades lo cual les pueden afectar en un entorno social, de sentirse menos, perder la confianza en sí mismo y sobre todo en la perdida de amor propio.
Ya anterior mente lo había descrito Maslow sobre las necesidades básica que puede tener un individuo para llegar a una autorrealización, y como esto podría afectar a un comunidad, pues sería en tener constantementeproblemas sociales, conflictos económicos, problemas de violencia familiar, trastornos psicológicos. Y los mas importante los problemas de las emociones
Recuerdo que el escritor Ernesto Sabato en su libro de la resistencia que hablaba sobre unos de los grandes problemas que tenia la sociedades modernas y que eran los problemas de comunicación y sobre todo que se frustraban en no poder cumplir susnecesidades, ya que como sociedades el estar frecuente mente en cambios, tecnológicos como morales les causaba un conflicto de existencialismo.
Un buen libro que me ha dejado con suma refección fue el de ligero de equipaje,” La felicidad no consiste en la satisfacción de deseo. Satisfacer el deseo no nos libera de él, sino que engendra un nuevo deseo de que vuelva a repetirse la experienciaplacentera. El ciclo se repite; la dosis de placer necesaria aumenta cada vez, ya que todo placer terreno está sujeto a la ley del interés disminuido...; y la frustración hace su aparición. Hay que romper el ciclo, y eso se hace desprendiéndose del asimiento. Hay que aprender el arte de disfrutar de las cosas en libertad: si lo tengo, magnífico; y si no lo tengo... ¡magnífico también! La única manerade disfrutar de todo es no agarrarse a nada” (apa. Carlos G, pag 26)
Muchas veces la pérdida de la autoestima, los problemas relacionado con las emociones han causado muchas perdida sobre los humanos pero si a tenido grandes beneficios al poder satisfacer sus necesidades con objetos que cubre sus principales necesidades.
Uno de los grandes retos que se han tomado para que el hombre deje desufrir y se integre más en su sociedad y sobre todo empezarse a valorar han sido las terapias de grupo, una terapia como tal a una sociedad le puede satisfacer su principal necesidad el amor así mismo
4
Primer Capítulo I. Autoestima.
La autoestima como el principal valor de un individuo es lo más importante de toda sociedad, ya que le permite desarrollar grandes papeles y...
tracking img