Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición
¿Cómo afecta el control de las emociones en nosotros y en quienes nos rodean?
Aprender a dominar nuestras emociones es algo en lo que debemos trabajar día a día. El hecho de nocontrolar nuestras emociones nos lleva a tomar decisiones equivocadas por haberlas hecho sin pensar, porque estamos bajo presión, estrés, rencor, ansiedad u otra. También podemos herir a las personas connuestras actitudes o palabras, cuyas consecuencias lamentamos y son difíciles de restaurar.
La emoción es la agitación del ánimo producida por impresiones de los sentidos, ideas, recuerdos o pasionesque con frecuencia se traduce en gestos, actitudes, u otras formas de expresión.
Las emociones las podemos clasificar como positivas y negativas; las positivas son emociones que son buenas y nosafectan  positivamente a nosotros y a quienes nos rodean, ejemplo: amor, misericordia, felicidad etc.
Las emociones negativas no solamente nos afectan a nosotros mismos, sino también a las personas quenos rodean ya sea nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo. Algunas de las emociones negativas son la ansiedad, depresión, ira, enojo, amargura, orgullo, culpa, soledad.
Para poder controlarnuestras emociones tenemos que tener dominio propio, si logramos controlarnos cuando estamos enojados podemos evitar consecuencias negativas, ya que, como se menciono antes, podemos herir lossentimientos de otras personas aunque no sea nuestra intención. También nos hacemos daño nosotros mismos, porque cuando estamos deprimidos, estresados y enojados, estamos afectando nuestra salud.
Comoconsejo, se recomienda que controlemos nuestras emociones, y no mostrarle a todas las personas como nos sentimos cuando es negativo, porque si es felicidad (positivo) contagiamos a las otra personas defelicidad y a lo mejor una persona está deprimida, y le hace muy bien el que este feliz. Pero esto no significa que cuando estemos tristes no vamos a llorar, por el contrario, obsérvalas, enfoca tu...
tracking img