Las emociones

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Lección 13

Para el 26 de marzo de 2011

asociación con Jesús

Sábado 19 de marzo LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 1:21-35; Lucas 4:31-42; Mateo 6:14, 15; 25:34-46; Salmo 31:24.
PARA MEMORIZAR:
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí” (Juan 15:4).

MUCHASPUBLICACIONES CIENTÍFICAS informaron de los efectos positivos que la religiosidad, la fe, la oración, el perdón, la esperanza y la asistencia a la iglesia pueden tener sobre la salud emocional y mental. ¡Sorpresa de sorpresas! Pero esto no es mágico; se aplica solamente a quienes están bien comprometidos con sus principios religiosos. El psiquiatra Montagu Barker, experto en la relación entrereligión y salud mental, afirma que la religión es una salvaguardia contra la enfermedad mental, pero solo cuando el creyente está bien comprometido con sus creencias. Si no, la religión llega a ser fuente de culpa, y causa de perturbaciones emocionales, mentales y de conducta. Consideraremos el ejemplo de Jesús para fortalecernos en la fe. Al estudiar su vida y mantener una estrecha relación con él,podemos crecer espiritualmente, lo que conduce a una mejor salud mental. La oración y el estudio de la Biblia, la adoración, la práctica del perdón, el servicio a otros, y la confianza en Dios ayudan al desarrollo espiritual y la salud mental. Con Jesús no nos equivocaremos.
89

Domingo 20 de marzo

Lección 13

EL SEÑOR QUE ORABA
Lee Marcos 1:21 al 35 y Lucas 4:31 al 42. ¿Qué aprendes delos hábitos de oración de Jesús? ¿Qué nos enseña esto acerca de nuestra necesidad de orar? ____________________________________________________________

______ ____________________________________________________________

______ ____________________________________________________________

______ Jesús fue a la sinagoga un sábado en Capernaum, enseñó las Escrituras, reconocieron su autoridady sanó a un hombre endemoniado. Después de la reunión, Jesús y sus discípulos fueron a la casa de Pedro y Andrés, y allí sanó a la suegra de Pedro. A la puesta del sol, “la población entera” (Mar. 1:33, NVI) le llevó toda clase de enfermos y endemoniados para que los sanara. “Nunca hasta entonces había presenciado Capernaum un día semejante. Por todo el ambiente repercutían las voces de triunfo yde liberación. No cesó Jesús su obra hasta que hubo aliviado al último enfermo. Muy entrada era la noche cuando la muchedumbre se alejó, y la morada de Simón quedó sumida en el silencio” (EJ 80). Debió haber sido un día agobiador para Jesús. Sin embargo, no durmió hasta tarde, porque necesitaba estar en comunión con su Padre; así que se levantó antes del amanecer, y fue a un lugar solitario aorar. Jesús, aquel que había estado con el Padre antes de que creara el mundo (Juan 17:5), el que había creado el universo entero (Juan 1:3), sintió la necesidad de orar. El concepto es notable. Después de días estresantes, tendemos a posponer la oración y la comunión con Dios. Pero es precisamente en esos momentos de agotamiento psicológico cuando más necesitamos el bálsamo calmante de la oración yde la Palabra de Dios. Si esto era necesario para Jesús, ¿cuánto más debería serlo para nosotros? La oración es un factor positivo en el bienestar y la salud mental. Aunque no entendamos cómo actúa, se nos amonesta a orar (Luc. 18:1; 21:36; Rom. 12:12). ¿Quién no ha sentido el impacto positivo que pueden tener, sobre el espíritu y la mente, la oración y el estudio de la Palabra? No necesitamoscomprender todos los misterios de la oración para tener una buena relación con Dios.

¿Qué clase de vida de oración tienes? ¿Cuánto tiempo pasas con la Palabra de Dios? ¿Qué puedes hacer para que tus momentos devocionales sean más significativos? Es importante pasar tiempo en oración y en la lectura de la Palabra, pero el tiempo no es el único elemento. ¿Qué otros factores se necesitan? 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS