las emociones

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
LAS EMOCIONES
Todos sabemos por experiencia propia qué es una emoción. Todos hemos estado alguna vez tristes, alegres, etc. Estas emociones afectan en gran medida a la vida cotidiana. Todos losseres humanos tenemos las mismas emociones básicas, pero nos diferenciamos unos de otros en su frecuencia, intensidad y en los estímulos que generan dichas emociones. He escogido este tema por laimportancia que tienen éstas desde que se nace y lo imprescindible que considero trabajar la educación emocional dentro del aula. Como docentes tenemos que ayudar a los niños y niñas a desarrollar suinteligencia emocional. Esto implica que nosotros mismos deberíamos saber identificar correctamente nuestras emociones y sentimientos y debemos enseñarles a controlar su emoción, no a reprimirla.
Laeducación emocional incluye validar las emociones de los niños y niñas, empatizar con ellos y ponerse en su lugar, ayudar a identificar y nombrar las emociones que están sintiendo, poner límites, enseñarformas aceptables de expresión y proponer estrategias para resolver el problema. En definitiva, un pilar más en el que apoyarse a la hora de educar.
Selección de las imágenes
En mi opinión los niños ylas niñas se pueden sentir muy identificados con las imágenes que he seleccionado ya que se trata por un lado de un dibujo, a los cuales ellos están acostumbrados y por otro de un niño, que lo ven comoa un igual. También había pensado poner imágenes reales de niños y niñas mostrando sus emociones, pero la estética también es algo importante que cuidar a la hora de realizar cualquier actividad yaque ésta tiene que ser llamativa y captar su atención. Las imágenes del dado son muy coloridas y expresivas.
Relación con lo estudiado hasta ahora
Cuando un niño o una niña muestra una emoción, seestá comunicando con nosotros. El ser humano nace con la capacidad de emocionarse y con la necesidad de comunicarse con su entorno. Las emociones además de guiar y organizar la conducta, juegan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS