Las empresas en la sociedad de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER EMPRESARIAL

CLASES DE EMPRESA

Por Benjamín Erler Contreras Miñano

INDICE

PARTE I: EL LIDER EMPRESARIAL 3
QUÉ SE NECESITA PARA SER UN EMPRESARIO LIDER 3
EL EMPRESARIO LIDER 3
QUÉ ES LO QUE DISTINGUE A UN BUEN LIDER 4
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO 4
PARTE II: TIPOS DE EMPRESA 5
Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica: 5
Tipos de empresas de acuerdo a laprocedencia del capital: 7
Tipos de empresa de acuerdo a la actividad: 7
Tipos de empresa según el Destino de los Beneficios: 7
Tipos de empresa según el Ámbito de Actividad: 8
Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño: 8
LA MICROEMPRESA 9
LA PEQUEÑA EMPRESA 10
LA MEDIANA EMPRESA 12
GRANDES EMPRESAS 13
ANEXOS 15

PARTE I: EL LIDER EMPRESARIAL

QUÉ SE NECESITA PARA SER UNEMPRESARIO LIDER

1. Primero antes que nada debemos tener AUTOCOCIENCIA es decir ser honestos con nosotros mismos y tener la habilidad de reconocer y entender nuestros errores, de esta manera seremos más precavidos al realizar cada tarea.
2. La habilidad de la AUTORREGULACION nos va a permitir siempre en primer lugar controlar nuestros impulsos y emociones para reflexionar y analizar antes depensar de realizar una tarea.
3. Debemos tener presente siempre la MOTIVACION, sentirse apasionado por su trabajo, sentir energía, sentir satisfacción ante una meta alcanzada y no solo buscar una compensación económica. Así mismo ante el fracaso ver la oportunidad para mejorar y comprometernos más en nuestra organización para realizarnos como personas y crecer.
4. Tener EMPATIA hace queconsideremos los sentimientos ajenos, y sepamos tratar a las personas según las reacciones que estas puedan tener en determinado momento, saber cómo decir las cosas.
5. Desarrollando nuestras HABILIDADES SOCIALES podemos manejar las relaciones con las demás personas y conducirlos hacia la dirección que se desee ya sea buscando un acuerdo o un entusiasmo frente a un producto o servicio.
Paraser un empresario líder sobresaliente debemos combinar de la mejor manera posible los cinco elementos de la Inteligencia Emocional. La tarea es entonces, buscar en cada uno de nosotros a ese líder que está escondido y a esas habilidades que debemos explotar al máximo.

EL EMPRESARIO LIDER

Hay personas inteligentes pero indecisas que nunca llegan a ser buenos empresarios por eso, sea cualsea su actitud o manera de ser, el empresario debe convertirse en un dirigente. La capacidad de dirigir debe desarrollarse y perfeccionarse día a día y debe estar de acuerdo al punto de vista y la personalidad del empresario quien debe llevar a otros a que lo sigan, transmitir a los demás el entusiasmo, ésa es la esencia del trabajo de un buen empresario lider. Un buen dirigente debe lograr eldoble objetivo de obtener resultados y mantener alta la moral de su gente.
El empresario como dirigente tiene el deber de dar el ejemplo y la necesidad de motivar a su gente, sólo así puede exigir trabajo y eficacia. El trabajador desmotivado llega inevitablemente a la ineficiencia, lo que significa el fracaso del empresario como líder. Hay que recordar que al final cada uno cosecha lo que hasembrado, no solo en el plano de los negocios.
QUÉ ES LO QUE DISTINGUE A UN BUEN LIDER

La innovación y su visión de futuro es lo que distingue a un líder de los demás. Un buen líder debe reunir cuatro condiciones; compromiso con la misión, comunicación de la visión, confianza en sí mismo e integridad personal.
Las oportunidades no saben hablar, el empresario lider tiene esa capacidad de veroportunidades, es un buscador de oportunidades. Hay gente que no es ni siquiera profesional... pero es muy buen empresario. La característica principal del empresario lider por lo menos en la etapa inicial no es el conocimiento, es ACTITUDINAL, nosotros tenemos que tener los ojos abiertos a las oportunidades de negocios
Es indudable que la gente líder es valorada en su empresa por ser impulsor y...
tracking img