Las empresas y su responsabilidad social empresarial como herramienta importante en el desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que las empresas cuando asumen su responsabilidad social empresarial pueden contribuir al desarrollo económico de un país; por lo tanto, acontinuacion describiré varias razones queargumentan esta idea.

Como bien sabemos el desarrollo económico es la capacidad que tiene un país de generar riquezas, lo cual hace referencia al crecimiento económico junto con beneficios para elmejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las empresas son organizaciones generadoras de riqueza ya que su objetivo más importante es generar utilidades, lo cual contribuye al crecimientoeconómico de un país.

El papel de la responsabilidad social empresarial en el desarrollo económico se basa en que, a través de esta se genera el beneficio social, ya que esta se corresponde con unavisión integral de la sociedad y el desarrollo que deduce que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con la mejora en la calidad de vida de las personas. Además unos de los aspectosbásicos de la RSE son proteger los derechos humanos y promover el desarrollo humano sostenible.

Cuando una empresa decide asumir su RSE, tiene dos objetivos generales los cuales son generarutilidades al mismo tiempo que beneficios hacia sus stakeholders (grupos de interés).

Al momento que una empresa desea mejorar su rentabilidad, debe tener en cuenta su RSE a la hora de decidir que negociosva a realizar para no afectar negativamente a sus grupos de interés.

La forma de organización de la actividad económica que existe actualmente ha llevado a la integración de vida personal y eltrabajo, entonces la calidad de vida de una persona esta condicionada por su calidad de vida laboral.

La calidad de vida laboral esta relacionada con la productividad, así que es necesario que lasempresas busquen el bienestar de sus trabajadores, de esta manera aumenta la productividad y por consiguiente habrá beneficio económico para la empresa y bienestar para los trabajadores.

Algunas...
tracking img