Las enfermedades del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Capítulo 11, Las enfermedades del alma
Temática: Liberación

Introducción: No todas las enfermedades son producto de pecado, pero si todo pecado produce enfermedad física o interior. La enfermedad física puede ser un reflejo de lago interior.
Lectura Marcos 2,3-19: Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. 4 Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron eltecho encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.» 6 Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: 7 «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» 8 Pero, al instante,conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?" 10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -: 11 "A ti te digo, levántate, toma tucamilla y vete a tu casa."» 12 Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.» 13 Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. 14 Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantóy le siguió. 15 Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. 16 Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?» 17 Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico losque están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

➢ Así como el poder del Espíritu que estaba en Jesús lo hacía obrar curaciones; ese mismo Espíritu Santo está en mi vida y es el me impulsa a orar por sanidad.
➢ Emociones afectadas por muerte, divorcio, etc. pueden provocar enfermedad.
➢ A veces las personas solo quieren el milagro perono comprometerse a nada con Jesús
➢ Aunque bien es importante no crear dependencia, pues tampoco debemos dificultarles todo par que alcancen sanidad.
➢ El diablo quiere que ministremos a veces solo para que nos agotemos, y el Espíritu nos debe mandar a discernir, por eso la palabra nos dice no imponer manos a la ligera
➢ Si alguna vez, soltará un demonio, solo de le ordena que secalle y los ata. Debemos hacer lo que el Señor quiere que hagamos y no hacer lo que la gente quiere que hagamos.

Cuatro formas típicas de Enfermedad y cada una requiere distinta clase de Oración

1. Enfermedad Espiritual: la causada por nuestro propio pecado personal.
2. Enfermedad causada por problemas emotivos por ejemplo: ansiedad causada por heridas afectivas del pasado.
3.Enfermedad física, del cuerpo puede ser causada por un mal (hereditario o contagio por un accidente.
4. La opresión demoníaca, cualquiera de las tres primeras puede ser causada por opresión demoníaca, si la causa es otra necesitan diferente enfoque de oración.

La enfermedad espiritual pueden ser causada por opresión demoníaca, por que el pecado es la puerta que le abre una puerta al demonio,puede haber una invasión demoníaca por ejemplo: bloqueo, falta de concentración para orar, obstáculos espirituales, para acercarnos a Dios, El pecado es la herida más profunda que existe en el corazón del hombre. Una herida es también un camino fértil para que entren espíritus y se “enganchan” en las heridas y por eso se tiene que hacer la oración doble; de sanación interior y liberación.

En...
tracking img