tecnico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA




Que es la investigación de operaciones y la programación lineal

Nombre del profesor:

José Esteban Lino Téllez

Nombre de la materia:Investigación de operaciones
Nombre de la alumno:

Victor Hugo Morales Rojas

Grupo: “F”
Grado: 8°



INVESTIGACION DE OPERACIONES
La Investigación deOperaciones (IO) o Investigación Operativa es una rama de las matemáticas que hace uso de modelos matemáticos y algoritmos con el objetivo de ser usado como apoyo a la toma de decisiones. Se busca quelas soluciones obtenidas sean significativamente más eficientes (en tiempo, recursos, beneficios, costos, etc) en comparación a aquellas decisiones tomadas en forma intuitiva o sin el apoyo de unaherramienta para la toma de decisiones.
Los modelos de Investigación de Operaciones son frecuentemente usados para abordar una gran variedad de problemas de naturaleza real en ingeniería y cienciassociales, lo que ha permitido a empresas y organizaciones importantes beneficios y ahorros asociados a su utilización.

















PROGRAMACION LINEAL

Es un enfoque de soluciónde problemas elaborado para ayudar a tomar decisiones. Es un modelo matemático con una función objetivo lineal, un conjunto de restricciones lineales variables no negativas. En el ambiente de negociosactual, pueden encontrarse gran cantidad de aplicaciones. La función objetivo define la cantidad que se va a maximizar o minimizar en un modelo de programación lineal. Las restricciones limitan oreducen el grado en que puede perseguirse el objetivo. Las variables son las entradas controlables en el problema Para resolver un problema de programación lineal es recomendable seguir ciertos pasos queson:

1. Entender el problema a fondo.
2. Describir el objetivo.
3. Describir cada restricción.
4. Definir las variables de decisión.
5. Escribir el objetivo en función de las variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS