Las enseñanzas de don juan

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD ETAC
López Facio Aldo Sinhue
Materia: Fundamentos Psicopedagógicos
Turno: Matutino
LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN.
Carlos castaneda (antropólogo de profesión) nos narra así una de susinvestigaciones que le valido el doctorado, esta historia se remonta a los años 60´s en donde Carlos interesado por los rituales realizados por los indios decide realizar una investigación a fondosobre estos mismos, y para comenzar con la exploración e indagación sobre este tema se tiene que dar a la tarea de buscar a alguien que conozca y sea experto en el tema. Esta búsqueda lo llevara hastadon Juan un indio yaqui dedicado al comercio de hierbas y por supuesto experto en los rituales antiguos, justamente lo que Carlos buscaba.
El día en que Carlos conoció a este personaje dijo motivo desu investigación, y Carlos simplemente le pidió a don Juan le enseñase a el sus rituales sagrados pero don Juan hizo caso omiso a las palabras de Carlos y simplemente se dio la vuelta y se fue, ypor consiguiente Carlos se quedo totalmente desconcertado.
Pasaron los días y Carlos rogaba a don Juan le enseñase lo que sabía y hasta que un día don Juan simplemente acepto las suplicas y decidióenseñarle los secretos de los antiguos rituales, pero antes por supuesto don Juan le puso una serie de condiciones que Carlos debía acatar y cumplir para que así se le pudiera entregar eseconocimiento.
Así comenzó entonces esta investigación en donde Carlos conocería y tendría que tener una percepción muy distinta a la acostumbrada. Para comenzar entonces don Juan le menciono y advirtió a Carlosque cierto tipi de platas eran peligrosas y sino se les trataba bien y con un digno respeto podía morir, esto al igual pasaría si no seguía dicho procedimiento.
Por consiguiente don Juan le pidióestando en su casa a Carlos algo muy inusual esto era que buscase su lugar en donde el se sintiera bien energéticamente, esto era algo raro y desconcertante a la vez. Carlos entonces puso manos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanzas De Don Juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Ensayo de las enseñanzas de don juan
  • Las Enseñanzas De Don Juan
  • Las enseñanzas de don juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS