Las estrategias de porter

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Strategy is about competitive advantage?
Resumen.
De acuerdo a Michael Porter (2008), en la actualidad “Strategy” es una disciplina fundamental en la gestión de las empresas que ha tomado fuerza yha sido reconocida como base en el crecimiento de las empresas. Porter, recomienda no confundir el término “strategy” que se refiere a perseguir prácticas aplicables, adaptables y suficientementebuenas para diversas compañías; con el término “operational effectiveness” que si bien busca tener las mejores prácticas también, solo serán para una compañía en particular.
Así mismo, remarca laimportancia de no confundir “Strategy” con la, misión y visión de una empresa, ni mucho menos con actividades como el outsourcing y las fusiones empresariales, ambas, actividades que si bien incrementan laeficiencia operativa y/o reducen costos, no crean una posición única en términos de costos totales o diferenciación, es decir, no generan una ventaja competitiva, un posicionamiento absoluto en elmercado.
Uno de los puntos cruciales en la lectura es lo que determina Porter: “Entre más compañías tengan estrategias, más consumidores tendrán opciones únicas”; lo que convierte a las estrategias enbeneficios sociales en tanto exista innovación no solo tecnológica sino en competencias organizacionales y empresariales, que generen valor para los clientes y ayuden a determinar el por y para quéde las organizaciones que las implementan.
Las 5 fuerzas de Porter siguen vigentes en nuestros días pues son comunes y aplicables a las empresas actuales, que bien pueden tener diferentes tipos declientes, competencia y economías en sus respectivas industrias.
Las 5 fuerzas son actuales pues lo que ha cambiado son las tecnologías y algunas características particulares de cada industria pero nolas características generales. Según las tendencias que remarca Porter en el artículo, el ámbito geográfico se ha ampliado pues las necesidades se han vuelto muy similares y los costos de logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la estrategia? (porter)
  • estrategia porter
  • ESTRATEGIAS PORTER
  • Estrategias de Porter
  • Estrategia Porter
  • estrategias de porter
  • ESTRATEGIAS DE PORTER
  • Estrategias de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS