Las Estructuras análogas y homólogas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Las Estructuras análogas y homólogas



















Actividad No._ TALLER DE APRENDIZAJE No.3. __
PSICOLOGIA 2do SEMESTRE
Prof. Esp. José Alberth Rojas P.



Diana Marcela chaux Rodriguez ID: 362630
Claudia Patricia Londoño cuellar ID: 361266








CAT Pitalito-Huila 2014-05-02











INTRODUCCIÓN





Este trabajoestá basado en conocer más nuestra evolución, y desde donde proviene nuestra parte hereditaria, como ya podemos ver más adelante algo mínimo pero lo heredamos y siempre va a ser así, con esta actividad a desarrollar vamos a comprender la importancia de la biología para la psicología y para muchas carreras más, porque desde aquí se empieza a estudiar la conducta de todo organismo por la cualaprenderemos a distinguirlos y a seleccionarlos a cada uno por su especie; y para cumplir un requerimiento para así pode superar un objetivo o una materia para lograr nuestras metas y ayudar a una sociedad que tiende o tiene una forma de ver el mundo de distintas formas por su formar de pensar y analizar la cosas para aprender analizarlo desde su gen hereditario y sus características físicas un métodode investigación básico en la psicología.































Corporación Universitaria Minuto de Dios
Parcial Biología/Programa de Psicología
Profesor: José Alberth Rojas P.

1. Basado en el recurso 8 de la plataforma, (presentación en PPT); Realiza un organizador gráfico consistente en la descripción de las tres leyes de Mendel. Usando el SiguienteFormato de Tabla.
Ley de la Herencia De Mendel
Descripción
Ejemplo Gráfico
1.Ley de la uniformidad.(Dominancia)
De los híbridos de la primera generación (F1) ó Principio de Dominancia. , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

Segunda ley de Mendel(Segregación)
Se le llama de la separación o disyunción de los alelos.
Los dos alelos distintos para el color de la semilla presentes en los individuos de la primera generación filial, no se han mezclado ni han desaparecido, simplemente ocurría que se manifestaba sólo uno de los dos.


3a Ley de Mendel.
(Independencia de Caracteres)

Hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteresdistintos. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.

EXCEPCIONES DE LAS LEYES DE
MENDEL (Codominancia):


La primera ley de Mendel se cumple también para el caso en que un determinado gen de lugar a una herencia intermedia (codominancia) y no dominante.
Al cruzar una azalea que da flores rojas (RR) con otra queproduce flores blancas (BB), se obtendrán plantas con flores de color rosa. Ni el rojo ni el blanco se expresan de manera completa sino que aparece un color rosado intermedio; apareció un tercer fenotipo de color rosa.


2. Lea detenidamente los siguientes conceptos, y escribe en los espacios los conceptos correspondientes

El conjunto de genes de un organismo se denomina __Nucleotidos__ydetermina las manifestaciones externas de los caracteres hereditarios, llamada _Dominancia__ En la primera ley de Mendel, durante la primera generación filial 1, se obtiene una serie de organismos _Iguales__ que son aquellos que heredan ambas características de los padres.

3. Si A codifica el color amarillo, es dominante sobre a que codifica el color verde. Qué proporciones fenotípicas presentaría ladescendencia de los cruces.
A: amarillo.
A: verde.

a) Aa x aa b. Aa x Aa c. Aa x A d. AA x Aa











F: 3:1 F1: dihibridas F1: híbridos por igualad
F1: Codominancia
4 En ratones hámster, se está analizando 2 caracteres. El color del pelo (Blanco (BB) y Gris (bb)) y la longitud de la cola (Larga (LL) y corta (l l )). Si sabemos que las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERITICAS HOMÓLOGAS Y ANÁLOGAS
  • en Biología que son estructuras analogas
  • Estructura analoga organizacional
  • estructuras homologas
  • homologaciones
  • Órganos homólogos y análogos y teoría dl ancestro comun
  • Analogica
  • Analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS