LAS ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LAS 4 P'S: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA (DISTRIBUCIÓN) Y PROMOCIÓN.
CONCEPTO DE PRODUCTO
Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
Un producto puedeser un bien tangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato apresidente) o un lugar (p. ej.: una reserva forestal). El "producto", tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables:


CONCEPTO DE PRECIO.
Se entiende como la cantidad de dinero que los clientestienen que pagar por un determinado producto o servicio. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generanegresos. Sus variables son las siguientes:
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO HISTORICO DE LA MERCADOTECNIA.

El Origen de la mercadotecnia se cifra a principios del siglo. Antes de que apareciera en escena lamercadotecnia, se pensaba que una oferta generaba su propia demanda, que se vendía todo lo que se producía, con lo cual la demanda siempre era mayor que la oferta. Hoy se realizan producciones masivasque desbordan muchas veces la demanda, con lo cual hay una guerra “a muerte” por atraer clientes hacia nuestro producto.





EVOLUCION Y ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA



 ETAPA DE LAAUTOSUFICIENCIA ECONOMICA
Podemos dar por supuesto que una etapa muy primitiva de la historia humana se caracterizó por la autosuficiencia económica de pequeñas unidades familiares. Estas unidadesfamiliares desarrollaban todas las tareas indispensables para satisfacer necesidades de alimento, vestido y vivienda. La autosuficiencia significaba ausencia de intercambio, por tanto en esta etapa no existeel concepto de mercadotecnia

 ETAPA DE CONSUMISMO PRIMITIVA
En diversas sociedades primitivas se aliaban las unidades familiares para desarrollar en común las tareas económicas. La tierra era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Mercadotecnia
  • ETAPAS DE LA DEMANDA Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
  • las 5 etapas de mercadotecnia
  • Etapas de un plan de mercadotecnia
  • Etapas evolutivas de la mercadotecnia
  • Etapas De La Evolucion Mercadotecnia
  • Etapas de la evolucion y desarrollo de la mercadotecnia en el mundo
  • Etapas de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS