Las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue el día en que las flores empezaron a andar por los aires. Quizás era demasiada humedad. O demasiado cansancio, sea como fuere las flores se largaron por los aires, hubiera sido máslógico que en primer lugar se echen a gatear, después a caminar, con miedo y temor y finalmente a volar. Pero no, solo volaron.
Había flores rojas, verdes, y azules, incluso esas amarillas.lasamarillas que tienen fama de miedosas, de prudentes y razonables. Esas también volaron. Andaban cantando con sus pétalos al viento. Y aunque sean un tanto egocéntricas, el cielo realmentelas adornaba mucho más. Porque, el cielo es humilde y generoso, y le gusta ser siempre el fondo de las fotos. Pero nunca recibe los primeros planos...y no por que no se lo merezca, si no porque simplemente es generoso.
Las flores se encontraban alegres de alegría. Y el pasto las miraba con melancolía, la melancolía de quien ve a la compañera de vida marcharse a otro lugar máslindo. Pero, jamás reclamo. Reclaman los cobardes.los hombres sufren en silencio.
El pasto es Hombre.
Las abejas, las hormigas, los picaflores, y hasta las ranas sufrieron comocondenados.
Pero las flores eran felices ¿y no es eso lo que finalmente importa?
Había algunos cactus que algún tiempo fueron mirados con favor. De esos cactus que son mas férreos que el hierro. Omás acerados que el acero. Duele decir, pero solo duraron lo que dura la novedad. En este caso la novedad del remplazo.
Porque uno podía reemplazar las flores con yerbas, con árboles, yhasta con cosas más bellas. Pero al fin y al cabo uno sentía que no eran flores.
Por que las flores se habían volado a un lugar mejor.
Y ya no importo si estabas triste. Por que las floresahora volaban. Y saludaban y canturreaban canciones en un coro un poco desafinado.
Generaba molestia. Pero igual, todos las extrañábamos.
Las extrañábamos a ellas…y a nosotros mirándolas.
tracking img