Las formas de competencia del mercado del entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las formas de competencia del mercado del entretenimiento (Capitulo de la Oferta)

El entretenimiento tiene un mercado de competencia imperfecta ,dado que la competencia perfecta es irreal no seda en los mercados y las características que tiene la competencia del mercado imperfecto se adecua mas a la oferta que tiene el tema ya dicho que sería “el entretenimiento “

Una de lascaracterísticas que se apegan a la competencia imperfecta:

1. Puede haber diferenciación de productos(los productos no son homogéneos). Debido a esas diferencias (reales o supuestas) de las mercancíaspuede existir la publicidad competitiva
Si hay publicidad competitiva ya que uno de los medio de entretenerse de los que visitan los jóvenes de la Universidad Nacional son los cines, los centroscomerciales, o restaurantes o ciber para poder chatear u jugar video juegos esto tiene una publicidad competitiva ya que entre más promociones o descuentos que haya en los diferentes lugares pueden tenermás demanda.
Dado que los productos no son homogéneos esto quiere decir que no son iguales por eso seta característica aplica para que pueda ser un mercado de competencia imperfecta ya que comoson diferentes productos o más bien son diferentes lugares de consumo que los jóvenes visitan por ende se sobre entiende que el mercado seria con mayor o menor imperfección y con mayor o menorcompetencia.
U otra característica que se puede aplicar a esto es:
2. No hay plena libertad para que nuevas oferentes entren en el mercado, ya que puede haber control de patentes, control tecnológico,etcétera.
Esto se aplica por que los oferentes ya están predeterminado y los demandantes ya están acostumbrado al producto se hace muy difícil poder confiar en nuevo producto dado que no se sabe cómoserá la calidad el precio etc. Y pues más que todo en el control tecnológico es la publicidad, los oferentes que estaban antes ya tienen a su “clientela” y sus anuncios publicitarios y pues son...
tracking img