Las Franquicias

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Yazmin Góngora
Alba Rodríguez
Maren Böer
Julianne Raoux

Tercer Avance Técnico
Manual de ventas
Introducción
El presente manual de ventas tiene como objetivo brindar información específica que resulte útil para el desarrollo del proceso de ventas de los productos Velít enfocados a Hoteles y Spas.
Información corporativa
* EMPRESA
Velít es una empresa comprometida con el continuodesarrollo y mejoramiento de técnicas operativas en la elaboración de productos par el cuidado personal, siendo amigable con el medio ambiente y ofrecer las mejores opciones a los distribuidores y consumidores.
* MISIÓN
Ofrecer la mayor oportunidad de negocio en la venta de los mejores productos naturales de cuidado personal, respetando y apoyando el equilibrio ambiental a través del usoresponsable de los materiales, así como el desarrollo ético y sustentable.
* VISIÓN
Ser una empresa que desarrolla e innova productos naturales de cuidado personal de una manera socialmente responsable, brindando calidad en el servicio y satisfaciendo las necesidades de cuidado personal de los consumidores.
* VALORES:
Vida
Porque buscamos el respeto a la naturaleza.
Espírituemprendedor
Porque trabajamos intensamente en fortalecer nuestra empresa.
Libertad financiera
Porque buscamos el bienestar común.
Innovación continúa
Porque estamos en un ciclo intensivo de investigación y desarrollo para ofrecer el mayor nivel competitivo en los productos y de mercadeo.
Trabajo en equipo
Porque quienes formamos parte de la empresa sabemos queunidos crecemos más y mejor.
* FILOSOFÍA
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Uso justo y promoción de utilización responsable.
ÉTICA: Utilizando el más alto sentido de ética y comportamiento social.
CLIENTES: Dedicados a mejorar la calidad de vida y satisfacción de nuestros clientes.
* CONTACTO
Oficinas en Querétaro
Escobedo No. 74, col. Centro (Entre Guerrero y Allende)
Teléfono: 462 67 71
Mail: velitcosmetica@gmail.com
El proceso de ventas
1. Prospectar clientes
La fase de prospectar clientes es una de las más importantes debido a que dentro de esta fase se seleccionan los clientes potenciales. Existen diferentes métodos de prospección de clientes, en el caso específico de Velít, al momento de prospectar clientes dentro de la categoría de hoteles y spas sesugiere emplear Listas y directorios de los principales hoteles y spas de Querétaro. Elaborar un directorio o una lista de prospectos resulta fácil para el agente de ventas, se requerirá revisar el directorio telefónico de la ciudad, revistas locales, periódicos locales así como sitio de anuncios en internet, buscando Hoteles y Spas que se preocupen por la calidad de productos de belleza que brindan asus clientes.
2. Pre acercamiento
Durante esta fase se buscará recabar la mayor cantidad de información de los clientes potenciales identificados anteriormente. Dentro de esta fase se pueden emplear distintos recursos tales como el internet, el consumidor final (clientes del Hotel/Spa), recepcionistas y/o empleados del hotel. La información que se busca obtener dentro de esta etapa incluye:datos de contacto del encargado de realizar las compras, productos que emplean actualmente, características de los productos empleados actualmente y opinión del consumidor final con respecto a los productos. Asimismo se debe investigar la información que sea relevante para una primera presentación de los productos que ofrece Velít para los Hoteles/Spas.
3. Acercamiento
Es el primercontacto que el agente de ventas tiene con el cliente potencial. La primera impresión es muy importante por ello es indispensable que el agente de ventas cuente con muy buena presentación. En el caso de los hombres la vestimenta sugerida es:
* Traje (chaqueta americana y pantalón a juego).
* Zapato de vestir, más bien oscuros.
* Corbata a juego con la camisa.
* Camisa lisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS