Las frituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACÍON
Este tipo de producto es muy alta la demanda en consumismo en tanto en niños como adultos. Este pruducto es tanto dañino como efectivo para la salud y entrar un poco mas profundo a susentrañas para saber un poco mas de este.
Este tema fue elegido para ver que tipo de beneficios que contraen el consumismo de fritura o cualquier comida chatarra como en lo personal, familiar, socialy en escuelas.
LOS BENEFICIOS DE LAS FRITURAS
Beneficio Personal
Las frituras son objeto de muchos mitos, han sido catalogadas como el peor alimento, pero no todo es tan drástico. Si bien en losniños no es conveniente el consumo de frituras, al menos hasta que su aparato digestivo esté bien constituido, el aporte que estos alimentos realizan, no es totalmente despreciable, y contribuye alequilibrio cardiovascular en la alimentación.
El aceite más adecuado para las frituras es el de oliva, ya que resiste mejor las temperaturas, es más estable y se descompone más lentamente, y tambiénimpregna menos el alimento.
El empleo de aceites mejora el sabor de los comestibles, y utilizado en crudo, el aceite es beneficioso para la salud, pues según el tipo de aceite, puede aportar nutrientescomo: vitamina E, grasas simples monoinsaturadas, y contribuyen al transporte y la absorción de vitaminas liposolubles o solubles en grasa (A, D, K, E) en el organismo.
Por tal motivo, aún siendolos alimentos más calóricos, deben estar presentes en la alimentación diaria, pero en cantidades adecuadas.
Beneficios en la Sociedad
En el sector alimenticio de mercados consumistas como "america oEuropa Occidental", los snacks generan miles de millones de dólares en beneficios al año. Es un mercado enorme y un gran número de empresas lucha constantemente por dominarlo, además de ser un mercadoen crecimiento.
Beneficios en las Familias
Si bien todos los aceites tienen un 100% de grasas, algunos son mejores y más sanos para condimentar comidas y otros para cocinar.
Con respecto a este...
tracking img