Las fuentes de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo consiste en explicar en que son similares las ciencias naturales con las fuentes de la historia.
Las fuentes de la historia se pueden clasificar según: su naturaleza, su soporte y el tipo de información que aportan. Las primeras pueden ser primarias o secundarias, las primarias son las que fueron hechas o creadas en la época que se investiga como fósiles o huesos dealguna especie y las secundarias son las que se construyen con la información recopilada o con las piezas encontradas como un museo o una enciclopedia. Según su soporte pueden ser: orales, escritas, iconográficas y materiales; las orales son las que se dicen o cuentan como una leyenda o una canción, las escritas pueden ser un pergamino o un libro, las iconográficas son imágenes como una foto y lasmateriales que son los restos de algo como una zona arqueológica o un monumento. Y según la información que aportan, hay fuentes de tipo económico, social, político y artístico; las económicas que explican cómo vivía la gente por ejemplo si tenían dinero o no, las de tipo social explican las relaciones entre las personas de cualquier época, de topo político explican el tipo de gobierno de lassociedades y el artístico pueden ser algunas pinturas rupestres o un cuadro de la época.








Que es historia natural
La historia natural es la ciencia que estudia a los seres vivos y los fenómenos que en ellos se verifican. Las diferentes ciencias que integran la historia natural reciben el nombre de ciencias naturales que se dividen en dos grupos.
En la naturaleza se distinguen dosgrandes grupos de seres naturales: los seres vivientes, orgánicos o animados, como animales, plantas o los humanos y los seres minerales, inorgánicos o inanimados como las rocas o volcanes. De acuerdo con esto, las distintas ciencias naturales se pueden clasificar en: ciencias geológicas o geología, que se ocupa del estudio de la tierra y los seres minerales, y las ciencias biológicas o biología quetratan a los seres vivos y los fenómenos vitales.
Que es historia
Historia es todo lo que ocurre desde la aparición de la humanidad sobre la Tierra. La historia, es una de las disciplinas, que es considerada como ciencia. Está por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que ha tenido una relevancia en el transcurso de la evolución humana. Toda historia, trata sobre como actúa el hombre enla sociedad, en su época y en su entorno con el medio ambiente.
Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas. O personajes individuales, que han marcado la historia, en el desarrollo de la humanidad.
Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periodo histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse alpasado mismo.
Que son las fuentes de la historia
Se consideran fuentes, a los textos escritos. Todo lo que ha producido la humanidad y todo lo que puede darnos información sobre el pasado. Una fuente es aquello que nos permite verificar un hecho histórico. Las fuentes de la historia son los métodos que ayudan al estudio de la historia con investigaciones o descubrimiento e piezas materialesalrededor del mundo.
Las fuentes de la historia se pueden clasificar según: su naturaleza, su soporte y el tipo de información que aportan. Las primeras pueden ser primarias o secundarias, las primarias son las que fueron hechas o creadas en la época que se investiga como fósiles o huesos de alguna especie y las secundarias son las que se construyen con la información recopilada o con las piezasencontradas como un museo o una enciclopedia. Según su soporte pueden ser: orales, escritas, iconográficas y materiales; las orales son las que se dicen o cuentan como una leyenda o una canción, las escritas pueden ser un pergamino o un libro, las iconográficas son imágenes como una foto y las materiales que son los restos de algo como una zona arqueológica o un monumento. Y según la información...
tracking img