Ciencias experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CIENCIAS EXPERIMENTALES”

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA #1
ESCRITO LA CIENCIA
Donde se relaciona la Biología, Química, y Física
Al comer

abres la boca, cortas el alimento y comienzas a masticar (física, las piezas dentales ejercen fuerza para moler el alimento), tragas y el alimento llega a tu estomago (química, el acido estomacal degrada el alimento para separar nutrientes) y los nutrientesse transfieren a la sangre (bilogía, el cuerpo humano necesita nutrientes para poder mantenerse en forma).
Como han contribuido a mejorar la calidad de vida
La física estudia todo lo relacionado con la energía, materia, movimiento, y le ha mejorado la calidad de vida al humano ya que gracias a ella se ha mejorado la manera de moverse (ahí tienes el auto), de comunicarse (ahí tienes elteléfono), así como aprovechar mejor los recursos naturales para abastecernos de energía. La química ha hecho grandes descubrimientos haciendo reacciones que fabrican productos tan comunes e importantes como las medicinas, los plásticos, los neumáticos y piezas de televisores, aparatos electrodomésticos. La biología nos enseña a estudiar a los seres vivos, como llevar una mejor relación con el medioambiente y así poder cuidarlo y heredarlo a nuestros hijos, actualmente está en estudio el descifrar el genoma humano y al lograrlo se acabaran muchas enfermedades congénitas que se pasaban de padres a hijos. Por supuesto que todas estas ciencias se relacionan, se necesitan unas a otras.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA #2
“DIBUJO: SEGURIDAD EN LABORATORIO”
Sustancias explosivas
Peligro. Este símboloseñaliza sustancias que pueden explotar bajo determinadas condiciones. Ejemplo: dicromato de amonio.
Precaución. Evitar choques, percusión, fricción, formación de chispas y contacto con el calor.

• Sustancias oxidantes (comburentes)
Peligro. Los compuestos comburentes pueden inflamar sustancias combustibles o favorecer la amplitud de incendios ya declarados, dificultando su extinción.Ejemplo: permanganato de potasio, peróxido de sodio.
Precaución. Evitar cualquier contacto con sustancias combustibles.
• Sustancias fácilmente inflamables
a. Sustancias autoinflamables. Ejemplo: alquilos de aluminio, fósforo.
Precaución. Evitar contacto con el aire
b. Gases fácilmente inflamables. Ejemplo: butano, propano.
Precaución. Evitar la formación de mezclas inflamables gas-aire yaislar de fuentes de ignición.
c. Sustancias sensibles a la humedad
Productos químicos que desarrollan emanaciones de gas inflamable al contacto con el agua. Ejemplo: litio, borohidruro de sodio.
Precauciones: evitar contacto con agua o con humedad.
• Líquidos inflamables
En términos muy sencillos, los líquidos inflamables son aquellos que fácilmente pueden arder. El que un líquido arda con más omenos facilidad depende de su punto de llama. Entre más bajo sea este punto más fácilmente arde el reactivo y por lo tanto mayor cuidado se ha de tener en su manejo, almacenamiento y transporte. 
• Sustancias tóxicas
Peligro. Tras una inhalación, ingestión o absorción a través de la piel pueden presentarse, en general, trastornos orgánicos de carácter grave o incluso la muerte. Ejemplo:trióxido de arsénico, cloruro de mercurio (II).
Precaución. Evitar cualquier contacto con el cuerpo y en caso de malestar acudir inmediatamente al médico.
• Sustancias nocivas
Peligro. La incorporación de estas sustancias por el organismo produce efectos nocivos de poca trascendencia. Ejemplo: tricloroetileno.
Precaución. Evitar el contacto con el cuerpo humano así como la inhalación de vapores. Encaso de malestar acudir al médico.
• Sustancias corrosivas
Peligro. Por contacto con estas sustancias se destruye el tejido vivo y también otros materiales. Ejemplo: bromo, ácido sulfúrico.
Precaución. No inhalar los vapores y evitar el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

• Sustancias irritantes
Peligro. Este símbolo destaca en aquellas sustancias que pueden producir acción...
tracking img