Las historias de las cucharas cap por cap

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Xocolatl
Amo tanto la serpiente emplumada llamada Quetzalcóatl a sus hombres que robó una planta llamada xocolatl. los dioses se enfurecieron que lo desterraron para que vivan entre los hombres.
Sor Isabel escuchó la historia de un soldado que alertaba que tomaran el xocolatl con cuidado porque tenía mucho chile. Decían que si bebían el xocolatl el hombre soportaba todo un día sin comer, nodormía y despertaba las ganas de vivir .
Sor Clara sabía de ese relato, que empezó a experimentar el xocolatl como una medicina. Sor Isabel tenía curiosidad por investigar, que fue descubierta por Sor Clara; que le propuso ser su ayudante y le ayudaría con su investigación.
Sor Clara había tomado tanto xocolatl, que la dejó con manchas en los labios, la boca y los dientes enlodados, que Isabel sepegó una carcajada al ver a sor Clara así.
El xocolatl pasó a las iglesias católicas gracias a la reacción de la hermana superior y las damas religiosas de Oaxaca, que pidieron la receta del xocolatl (antiguamente se lo llamaba así al chocolate).
El xocolatl para las personas de Oaxaca, era muy adictivo, que el cura tuvo que prohibir esa bebida en la iglesia. Eso provocó que las monjas hicieranuna huelga “Sin el xocolatl no habrá misas”. Al final las monjas de Oaxaca se salieron con las suyas, y dejaron que su ídolo azteca entrara libremente a las iglesias.
Las damas de Chiapas tomaron una medida más drástica cuando el obispo intentó limitar el consumo de xocolatl. Pusieron veneno en la taza de chocolate que el religioso tomaba todas las tardes. El señor murió dulce, y de ahí nació lafrase: “Le dieron a beber una sopa de su propio chocolate”.

Frisoles con Pezuña de Hipopótamo
Chavita era una anciana que vivía en el campo. Ella hizo los frijoles con patas de hipopótamo para Pablo Escobar (un narcotraficante colombiano).
Chavita se levantaba a las cinco de la mañana exactos, para desayunar frijoles. Cuando la familia de Chavita la visitaban, siempre eran frijoles en eldesayuno, almuerzo y merienda. La familia de Chavita la iban a visitar al día siguiente, así que cogió un chanco y le apuñalo en todo el corazón al pobre. Luego de eso, al animal lo dejaba derramar la sangre, lo iba cortando hasta que llegó a las patas y se acordó de Pablo, el “sinvergüenza” (ya que a él le gustaba los frijoles con patas de hipopótamo).
El nombre de “Los Frisoles con Pezuña deHipopótamo” nació gracias a una invitación a un zoológico que su ahijado Pablo había hecho en su hacienda. Le dijo uno de los empleados de él que ahí habían bastantes animales exóticos y también había jirafas, elefantes, hasta hipopótamos. Chavita nunca vio a un hipopótamo, ni en retrato. Así que aceptó la invitación.
Un día salió a la hacienda de su ahijado sin previo aviso en un burro; al llegar lallevaron en un jeep y no le interesó ningún otro animal que no sea el hipopótamo. Al llegar en donde estaban los hipopótamos, Chavita se asombró bastante, porque era más grande, gordo, exótico que se había imaginado. Así que a Chavita se le ocurrió pedirle un regalo.
Chavita le dijo a Pablo que le diera uno de esos hipopótamos como herencia y para prepararle unos frisoles con pezuña dehipopótamo.
Pablo falleció a manos de la justicia, cosa que a Chavita no le pareciera raro, pero igual se entristeció. Entonces mandó a un compadre a decirle a la policía que uno de los hipopótamos era suyo y que lo dejaran ahí para recogerlo.
Chavita murió no sin antes heredar al hipopótamo a la vecina que más se llevaba. También muere la vecina y el hipopótamo se queda sin nadie. Dentro de algún tiempo,el hipopótamo creció y se reprodujo a la orilla del río Magdalena, ya que no hubo espacio para ningún hipopótamo más. Y la receta de los frisoles con pezuña de hipopótamo africano, jamás ha sido elaborado.

Empanadas Criollas
Pani era un muchacho de 7 años que le gustaba el futbol al igual que a su hermano Pepe. Todos los domingos de futbol se sentaban en la sala a escuchar el partido junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 3 Historia de las mujeres.
  • historia resumida de la capa de ozono
  • Historia del usb y sus capas
  • CAP TULO VIII HISTORIA
  • Historia De La Iglesia Cap 3
  • Historia clase cap
  • capas
  • CAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS