las horas de desvelo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El efecto de no dormir ocho horas diarias podría verse reflejado en tu balanza, la próxima vez que te peses.

Las revistas científicas Pediatrics y la inglesa The Lancet, publicaron una serie de estudios que comprueban la relación que existe entre dormir mal y ganar peso. Según informes de investigadores de la Universidad Británica de Surrey, publicados en The Lancet, “la razón exacta de esarelación no está clara aún, sin embargo, existe suficiente evidencia de que no darle al cuerpo las horas necesarias de sueño altera el metabolismo e incluso la producción de hormonas”. Los expertos ingleses coinciden en que la obesidad es una condición multifactorial que va más allá de los alimentos que se consumen, pues incluye la genética de la persona y en especial los hábitos de vida. En esesentido, señalan que “no solo es cuestión de comida, ya que el ritmo de vida actual nos satura de actividades las 24 horas, los siete días de la semana y eso nos lleva a extender las agendas a horarios que en el pasado eran para dormir”.
En la actualidad las jornadas de trabajo se alargan y los desvelos se vuelven parte de la rutina productiva, es por ello que les presentamos técnicas parapermanecer despiertos y algunos datos interesantes sobre los beneficios de dormir bien para mantener un equilibrio en lo productivo y la buena salud.


Conozco muchas personas que trabajan hasta altas hora de la madrugada e incluso hay quienes ven el amanecer, deciden dormir un par de horas en la mañana, se despiertan para comer un poco y seguir trabajando hasta la madrugada nuevamente.

El tema espolémico, hay quienes consideran que la inspiración la logran en la noche o madrugada y pueden seguir trabajando sin problema, para otros dormir es importante para rendir mejor, por ello el objetivo de este artículo es presentar varios puntos de vista y algunos tips para mantenernos despiertos cuando no hay alternativa.

La dinámica en el teletrabajo ha modificado la cultura de laborar, debidoa que no se tiene un horario establecido de trabajo y con la posibilidad de está modalidad hay quienes se mantienen conectados todo el día por cualquier cambios necesario y está disposición se vuelve un valor añadido del profesional.

El desvelarse también representa una ventaja en cuanto a tener acceso a la información primero, ya que mientras otros duermen quien se desvela ya está enterado delo que pasará mañana en el sector al cual se dedica, debido a la diferencia de horarios y medios.

Hay quienes aseguran que quien no se desvela trabajando no es geek, es decir quien no trabaja hasta altas horas de la noche no está comprometido con lo que hace, pareciera que es un reto personal y también colectivo pero hasta qué punto esto hace daño al cerebro y al rendimiento en el trabajo.Por otro lado, en el artículo The need for sleep se cita al Dr.Medina quien señala en su libro Brain Rules que el sueño no es realmente para descansar el cerebro en el típico sentido de la palabra porque el cerebro en realidad sigue siendo muy activo durante la noche mientras dormimos, pero en ese momento se procesa toda la información recibida durante el día.

Dormir bien: aprendizaje,inspiración y buena memoria

Si prestan atención a los bebés se darán cuenta que pasan casi todo el día durmiendo, esto se debe a que el sueño ayuda al desarrollo de sus neuronas y el fortalecimiento de su organismo es por ello que se recomienda que los niños duerman como mínimo 8 horas al día.

Sin embargo, en la medida que vamos creciendo no le prestamos atención a la importancia que tiene paranuestro organismo dormir bien. Debido a una experiencia de mala memoria el Bioquímico Pere Estupinyà escribió un artículo en donde reflexiona sobre tres estudios que demuestran que dormir permite: aprender, inspirarse y memorizar.

Estos estudios se realizaron con sujetos que dormían bien y otros que se desvelaban y luego eran sometidos a una serie de pruebas para demostrar que quienes dormían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desvelo
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Las Horas
  • La Hora
  • horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS