Las horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las horas


¿Cuál es el tema?
La vida de 3 distintas mujeres, en distintas épocas y algo en común un libro escrito por Virginia Woolf y leído por la mamá de Richard y la amiga que cuida de el.¿Cuál es el conflicto?
El conflicto de la película es que las protagonistas están insatisfechas con su vida son, ninguna de las 3 es feliz, sienten que su vida es monotona no hay nada que las lleney haga sentirse plenas. A mi me da la impresión de que a veces sienten que se ahogan al estar rodeadas de cosas que realmente no quieren en su vida.

¿Cómo se relaciona el título con el conflicto?Cada hora que pasan tienen que cargar con esto… vivir como si no pasara nada cuando en realidad quisieran estar en cualquier otro sitio menos en el que están y no me refiero literalmente al lugar sino a la situación.

¿Qué simbolizan las flores?
Al ellas decidir que quieren ir por las flores es como hacerse cago de ellas mismas por que siempre es alguien más quien lleva las flores a la casa.¿Qué simbolizan las horas?
Cada hora que pasa en nuestro día, en nuestra semana, en nuestro mes… en nuestra vida esta llena de instantes que pueden cambiarla cara siempre, es impresionante comopuede estar alguien a nuestro lado y de un segundo a otro ya no esta y en algunos casos no estará nunca más, cada decisión que tomamos puede cambiar el rumbo de la misma o no solo d nuestra vida sinode las personas que nos rodean.

Explica: Ms Dallaway siempre “haciendo fiestas para cubrir el silencio”
Ella queriendo llenar todo ese vacío que siente con algo tan efímero, tan efímero y a la veztan irreal, no sirve de nada. Ocupándose de los demás sin darse cuenta o mejor dicho sin querer afrontar que de quien debe ocuparse en un 100% es ella.
¿Qué relación puede tener esa frase con susvidas?
No tiene ningún sentido tratar de tapar algo que ahí esta.

Analiza psicológicamente a los personajes principales.
Virginia: Una mujer enferma con sed de vivir cosas emocionantes con...
tracking img