las implicaciones de las competencias de Perrenaud y los principios pedagógicos en la práctica docente.

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Escrito de argumentación de las implicaciones de las competencias de Perrenaud y los principios pedagógicos en la práctica docente.
Competencia es dar la cara, entrar a la carrera, esforzarnosen conseguir lo que deseamos y poder buscar respuestas; durante todo el camino nos reforzaremos unos con otros, con habilidades, actitudes, valores, conocimientos y herramientas; las encontraremos enuna canción, en un cuento, a través de nuestros padres, docentes, compañeros y fuentes de información; me han de servir tanto en la ciudad o en un pueblo, cuando visite otro estado u otro país o enotro continente; porque lo que yo aprenda serán competencias globales que podrán serme útiles en la vida y en todo momento. Esto no quiere decir que tenga que estar al 100% en todo, si no desarrollarla amplia gama de aspectos o cualidades que poseemos todos, unos con mayor énfasis y otros en menor grado. Ya que en el trascurso de nuestra vida quizá jamás nos sirva algo, pero tenemos que estarpreparados por si llegara el caso.
La construcción de competencias implica ir escalonadamente e ir asentando bien los pies y volver a subir de nueva cuenta; porque toda construcción requiere detiempo de calidad (padres, maestros, instituciones, etc.) y de muy buenos materiales (habilidades, actitudes, valores, conocimientos, etc.) que conformaran a lo largo de su educación integrantes queformarán a las nuevas sociedades. El docente desde su planeación sabe que aprendizaje se espera con llevar a cabo su proyecto, he allí el punto de partida para la construcción, pero también el alumnadoha de estar dispuesto con actitudes de crecimiento y de aprendizaje, a la vez el medio influirá en el grado de aplicación de dichas nuevas competencias que aprovechará en su práctica docente. De talforma una evaluación social marcará a largo plazo lo útil que son las competencias que moldearon al alumnado, claro existirán intervalos de evaluación o de seguimiento, pero lo más satisfactorio lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica docente y pedagogica
  • Modelos Pedagógicos en la Práctica Docente
  • El tacto pedagogico en mi practica docente
  • mi practica docente y las teorías pedagogicas
  • El tacto pedagógico en la práctica docente.
  • Competencias Docentes Vinculadas a La Practica
  • Principios De La Practica Docente
  • Las teorías psicopedagógicas y sus implicaciones en la práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS