Modelos Pedagógicos en la Práctica Docente

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

“Modelos Pedagógicos en Nuestra Práctica Docente”



INTRODUCCIÓN

La presente monografía se realiza con la intención de proveer una imagen descriptiva y comprehensiva de los diferentes modelos pedagógicos utilizados en el aula de clases del docente de inglés como idioma extranjero en Idiomas Católica.
La monografía está dividida en 7 partes.La primera parte se centra en la descripción de Idiomas Católica, información acerca de los cursos que imparte, y la información general del centro de idiomas y de las aulas de clase.
De la segunda a la séptima parte se describen las lecciones durante una unidad de clases, siendo la segunda parte el día 1 y la séptima parte el día 6. La segunda parte compete al primer día de la semana de clases ycómo es la clase introductoria a una unidad de clases. La tercera parte describe el segundo día de clases y lo concerniente a la Lección 1. La cuarta parte corresponde al tercer día de clases y la Lección 2. La quinta parte concierne al cuarto día de clases y la Lección 3. La sexta parte se refiere al quinto día de clases y la Lección 4. La séptima y última parte nos brinda nociones del sexto díade clases que brinda una revisión general sobre lo aprendido durante la unidad.
Las partes y composición presentada en esta monografía han sido cuidadosamente seleccionadas y organizadas para facilitar la lectura y el entendimiento del lector. Espero que los docentes y futuros docentes encuentren los presentes datos como una fuente útil para el entendimiento de los métodos y prácticas en laenseñanza de inglés como lengua extranjera en Idiomas Católica. Finalmente, me gustaría agradecer a todos aquellos que han contribuido de diferentes maneras a la culminación de la presente monografía.












PARTE 1
Contexto Educativo
IDIOMAS CATÓLICA es la unidad de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú que integra la experiencia de más de 40 años de los centros einstitutos que la precedieron; que está dedicada a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y del español como segunda lengua.
 
Los programas suplen necesidades de uso de una segunda lengua o una lengua extranjera desde una perspectiva activa, vivencial y efectiva. Asimismo, los servicios virtuales permiten acceder a IDIOMAS CATOLICA a cualquier hora desde cualquier lugar teniendoacceso al sistema de matrícula por internet, prácticas online y aula virtual.

IDIOMAS CATOLICA cuenta con laboratorios de computadoras IBM con pantalla plana LCD de última generación en cada uno de sus locales. Los alumnos asisten a éstos como parte integral de sus clases, de manera que no es necesario separar turnos o esperar por computadoras disponibles. El software utilizado es programado deacuerdo a las necesidades y objetivos de cada curso. Todos los laboratorios se encuentran conectados a través de redes internas para control, monitoreo y manejo a distancia del software y del hardware, y cuentan con acceso a internet. Los laboratorios poseen las siguientes características:
 
Práctica individual asistida de los alumnos en las áreas que más les interese reforzar.
Puestosaudio-activos-comparativos de acuerdo al software utilizado: permiten escuchar una grabación modelo, repetirla, grabarla, escuchar lo grabado, comparar, corregir y consolidar la práctica.
Laboratorio audio-video: permite la emisión de señales de audio y video en cada terminal y combinar este trabajo con el uso de ejercicios en red para mejorar la comprensión.
Subtitulación de videos para laconsolidación de la comprensión auditiva.
 
Los laboratorios están autorizados por ETS (Educational Testing Service) para administrar TOEFL IBT (Test of English as a Foreign Language – Internet-Based Test), así como por Cambridge-ESOL para administrar toda la gama de exámenes computarizados de esta casa matriz.
 
Por otro lado, todas las aulas de IDIOMAS CATÓLICA cuentan con computadoras para uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica docente y pedagogica
  • El tacto pedagogico en mi practica docente
  • mi practica docente y las teorías pedagogicas
  • El tacto pedagógico en la práctica docente.
  • Modelo De Prácticas Docentes
  • Papel del docente en el modelo pedagógico humanista
  • Anlisis De Un Docente Con Malas Practicas Pedagógicas
  • Competencias Docentes “Conplementando Modelos Pedagogicos Tradicionales”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS