Las instalaciones de enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones de enlace.
MODULO M.S.E

Inst. de enlance

1

Indice memoria descriptiva: Instalación de enlace. 1. Acometida, definición y explicación. Aérea Subterráneas. Conductores. Características. 2. Caja general de Protección. Características de alojamiento. Nicho, etc. Esquemas, Tipos. Intensidades. 3. Linea General de Alimentación. Explicación. Características de canalizaciones yconductores. Caída de tensión. 4. Centralización de contadores. Situación Partes de que se compone una centralización Materiales 5. Derivaciones individuales. Secciones de los conductores. Tipo de canalización y conductores Características de instalación. Nichos Registros Zonas comunes 6. Esquema del reglamento electrotecnico de Baja tensión. ITC 12.

Inst. de enlance

2

1. Acometida,definición y explicación. Definición. Parte de la instalación de la red de distribución, que alimenta la caja o cajas generales de protección (CGP). Existen varios tipos de acometidas. Aéreas. Posadas sobre fachada con: Cables aislados 0,6/1KV Acometida h 6m Cables aislados 0,6/1KV Cruce h min calzada > 6m

Tensadas sobre postes:

Explicación. Conexión de la red a la caja general de protección, condoble aislamiento. Para abonados individuales o para dos abonados, la caja general de protección y de media pueden ser un mismo elemento, denominado caja de protección y medida. Para pluriabonados, la caja general de protección se colocara lo mas cerca posible de la centralización de contadores y de fácil accesibilidad. Para acometidas situadas sobre fachada. Deben utilizarse conductores aisladosde 0,6/1KV “individuales o trenzados” situados sobre fachadas y separados de la misma. Es aconsejable la prioridad de instalación en conductos cerrados o canaletas que precisen una herramienta para su accesibilidad Subterráneas. Conexión de la red a la caja general de protección, con doble aislamiento a partir del primer punto accesible, para abonados individuales o para 2 abonados, la cajageneral de protección y mediad puedes ser el mismo elemento.

Inst. de enlance

3

Conductores aislados para acometidas aéreas. Cable RZ Cable de tensión asignada 0,6/1KV, con cubierta une 21030-1 aislante de polietileno, reticulado ® y conductores de aluminio cableado a derechas(Z). El conductor neutro puede tener las funciones de fiador. Cable RZ une 21030-2 Cable de tensión asignada 0,6/1KV,con cubierta aislante de polietileno, reticulado ® y conductores de aluminio cableado a derechas(Z). El conductor neutro nunca tiene las funciones de fiador.

Conductores desnudos para acometidas aéreas Tipo C UNE 21021 Conductor desnudo de cobre, compuestos por varios alambres de cobre duro, cableado en capas concéntricas.

Tipo AL1/ST1A Conductor desnudo de alambre de aluminio (AL1) y almaUNE 50182 de alambre de acero galvanizado (ST1A) Tipo AL1/A20SA Conductor desnudo de alambre de aluminio (AL1) y alma UNE 50182 de alambre de acero revestido de aluminio (A20SA)

2. Caja General de Protección. La caja general de protección comienza en el final de la acometida. Cajas que alojan los elementos de protección de las lineas generales de alimentación. Señalan el principio de propiedadde las intalaciones de los usuarios. Se colocara una caja general de protección por linea general de alimentación. Sus acceso a conexiones, por el usuario o instalador electricista autorizado, previa comunicación a la empresa suministradora. Colocación: Fachas exteriores de los edificios. Lugares de libre y permanente acceso Fijación de común acuerdo entre la propiedad y la empre suministradora.Inst. de enlance

4

Esquemas Cajas general de protección

Inst. de enlance

5

La caja general de protección deberá cumplir con la norma UNE-EN 60430-1 en los aspectos correspondientes a un cuadro eléctrico, a la UNE-EN 60439-3 en los aspectos de inflamabilidad, a la UNE-EN 20324 en los aspectos de influencias externas en el grado de IP43 y a la UNE-EN 50102 con respecto a la...
tracking img