Las Inteligencias Múltiples En El Aprendizaje Por Competencias

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Los cambios continuos sucesivos en los sistemas productivos, financieros, en la tecnología y la ciencia, propician nuevas formas devida, de producción y de trabajo; lo cual demanda que las Instituciones de educación básica orienten sus propósitos educativos a la formación de sujetos integralmente desarrollados. Individuoscreativos-generativos, con habilidades para enfrentar los desafíos emergentes de la globalización y para participar de forma creativa e innovadora en la solución de los problemas sociales y productivosDesde esta perspectiva, es importante que los planes y programas de estudio de este nivel educativo, se actualicen en congruencia con las demandas de la sociedad actual y futura; lo cual implicarediseñarlos bajo el enfoque de un modelo educativo por competencias centrado en el aprendizaje, que promueva la formación integral del estudiante universitario pertinente a los cambios acelerados delcontexto global.

Bajo este nuevo formato más congruente de los planes y programas, es necesario que los docentes se actualicen y desarrollen estas competencias, tanto como personales comoprofesionales. En estos nuevos tiempos, se considera que para ser un buen profesional se requiere tener unas cualidades mínimas como persona, sobre todo cuando se refiere a una profesión tan importante como lo esser docente.

Innumerables estudios acerca del rol y el perfil del docente han llegado a conclusiones muy parecidas sobre de este perfil ideal, sin embargo, es poco lo que se ha profundizado acercade la deseada personalidad del mismo, los alumnos desean un docente con características personales muy definidas como: Manejo situacional, creatividad, capacidad de realización, dominio personal,valía personal. (Segura, M., 2003)

La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje muestra la necesidad de gestionar clases cada vez más diversas en términos étnicos, lingüísticos y culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias E Inteligencias Multiples
  • Inteligencias Múltiples Y Estilos De Aprendizaje
  • Tipos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples
  • Ensayo De Aprendizaje E Inteligencias Multiples
  • Aplicación de las inteligencias múltiples en la educación y el aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • Inteligencias M ltiples y aprendizaje por Competencias
  • Inteligencias múltiples y aprendizaje significativo desde la perspectiva del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS